El Dallas FC anunció de manera oficial el pase como cedido del jugador colombiano Fabián Castillo al equipo Trabzonspor de la SuperLiga de Turquía, por lo que resta del 2016.El presidente del FC Dallas, Dan Hunt, fue el encargado de dar a conocer la salida de Castillo, de 24 años, a través de un comunicado oficial.
"Queremos agradecerle a Fabián por su tiempo con FC Dallas y su contribución durante estos cinco años", destacó Hunt. "Ha sido un placer para nosotros ver crecer a Fabián desde un adolescente cuando lo conocimos en el 2011, al extraordinario jugador que es hoy en día. Le deseamos lo mejor en Turquía".
El equipo turco, que tiene la opción de comprar el pase completo de Castillo en enero, había anunciado hace unos días en su página oficial la incorporación del jugador, sin embargo, para ese momento el FC Dallas continuaba asegurando que el trato no se había cerrado, e incluso llegaron a manifestar que las negociaciones "estaban muertas".
Según se ha conocido, el Trabzonspor tuvo que pagarle a Dallas dos millones de dólares por ceder a Castillo y si desea comprarlo, el próximo enero, deberá pagar otros dos millones de dólares adicionales.
La semana pasada, las noticias sobre Castillo ocuparon las prensas de Estados Unidos y Turquía, cuando el jugador subió vídeo y fotos en Trabzonspor, compartiendo con los hinchas del club, entrenando en sus instalaciones, e incluso firmando un contrato, a pesar que hasta ese momento aún no se había llegado a un acuerdo entre ambos clubes.
De hecho, el conjunto texano comunicó que las conversaciones con el Trabzonspor "estaban muertas" y que esperaban a Castillo de regreso en los entrenamientos el lunes, pero el jugador no se presentó y decidió quedarse en tierras turcas, mientras su representante continuaba negociando en Estados Unidos.
Negociaciones que rindieron frutos hasta el jueves por la tarde, cuando se anunció oficialmente, por parte de la MLS, el préstamo.
Con la ventana de transferencias ya cerrada, el FC Dallas únicamente podrá reemplazar a Castillo, contratando a un jugador que actualmente se encuentre sin equipo.
El último gran triunfo de Castillo con el FC Dallas lo tuvo en Houston cuando marcó el gol que le permitió a su equipo conseguir el pase a las semifinales de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y en declaraciones a la Agencia EFE dijo sentirse muy motivado y listo para luchar tanto por el título de la copa como el de ser campeones de liga.
Dos semanas después, Castillo inicia una nueva etapa profesional en tierras turcas y deja al equipo del FC Dallas sin su mejor referente en el ataque.