El centrocampista del Athletic de Bilbao e internacional, Mikel San José, ha afirmado hoy que "superar lo conseguido por el equipo el año pasado sería impresionante", aunque ha reconocido que será "difícil".En una comparecencia ante la prensa tras una jornada de entrenamiento a puerta cerrada en Lezama, San José ha asegurado que los rojiblancos "trabajarán duro para llegar lo más lejos posible y conseguir cosas importantes".
"Tenemos por delante tres competiciones largas, hay que ser muy constantes y regulares para estar arriba", ha señalado, y ha añadido que "estar en Europa es un premio bonito, es por lo que luchamos, para nosotros la Europa League es un reto que está ahí y que vemos que se puede conseguir".
En el plano personal, el jugador ha admitido que es consciente de que en su posición la competencia es muy dura porque Iturraspe "es uno de los mejores mediocentros que hay en la Liga. En ningún momento considero estar por delante de él, pero los dos queremos jugar y al final es el entrenador quien decide", ha puntualizado.
"El año pasado tuve más protagonismo, pero si quiero volver a tenerlo, tendré que pelear más incluso que la temporada pasada", ha añadido el navarro.
San José también ha alabado el trabajo de Mikel Vesga, centrocampista del Bilbao Athletic que hace la pretemporada con la primera plantilla y ha considerado que "está muy bien; se le ve suelto, tranquilo, juega al fútbol de forma espectacular".
"Que se quede o no en el equipo es decisión del 'mister'. Calidad y ganas no le faltan", ha añadido.
También se ha referido a Azpilicueta, uno de los nombres que siempre suenan como posible incorporación para el Athletic, y ha manifestado que "le veía y le sigo viendo vestido de azul (color de la equipación del Chelsea)".
En otro momento de la comparecencia, el internacional se ha congratulado por la renovación de Aymeric Laporte, algo que considera "una grandísima noticia para todos y un gran mensaje para los chavales que vienen aquí a entrenar cada día. Si antes era un gran jugador, esto hace que lo sea mucho más. Ojalá siga para muchos años", ha deseado.
En referencia a su incorporación tardía a la disciplina rojiblanca, al igual que Aduriz tras el paso de ambos por la Eurocopa, San José ha expresado sus ganas de "contar con minutos".
"Tenemos por delante una semana muy interesante, con cuatro duros partidos para corregir y pulir detalles de cara al inicio de Liga. Los rivales de ahora son muy motivadores. Grandes rivales, partidos bonitos... en los que vamos a tener que sufrir y pelear duro. Tendremos que sacar lo mejor que tengamos", ha concluido.