Es Noticia

Los incendios en Funchal obligan a aplazar el partido de Liga Nacional-Chaves

Los incendios declarados en Funchal, la capital de Madeira, han obligado a aplazar el partido entre el local Nacional de Madeira y el Desportivo de Chaves, correspondiente a la primera jornada de la Liga portuguesa.Así lo anunciaron ambos clubes que ahora esperan conciliar una nueva fecha en conjunto con la Liga Portuguesa de Fútbol.
El fuego de Funchal ha pasado muy cerca del estadio de Madeira (situado en el barrio de Choupana, al este de la ciudad), zona en la que fue calcinado el hotel de lujo el Choupana Hills Resort & Spa.
El Nacional publicó una fotografía en las redes sociales en la que se ve una densa nube de humo alrededor del estadio, popularmente conocido como estadio de la Choupana.
Este fuego, iniciado en los arrabales de la ciudad el lunes por un pirómano ya detenido, ha provocado la muerte de tres vecinos, la evacuación de un millar y la hospitalización de centenas, sobre todo por inhalación de humos y uno de ellos está en estado grave.
La turística ciudad aún combate dos focos: uno, lejos del casco urbano, en el Parque Ecológico de Funchal, y el otro cerca del casco urbano, aunque está controlado.
Según cálculos del Ayuntamiento de la ciudad, al menos 55 millones de euros serán necesarios para paliar los primeros destrozos, que incluye la calcinación de al menos una centena de viviendas, de un centro comercial y de un hotel de lujo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar