El Girona ha presentado hoy a Saúl García, carrilero zurdo que llega cedido del Deportivo de la Coruña y que ha manifestado desde el primer momento sus ganas de adaptarse al equipo "lo antes posible", consciente de que será "un año exigente", aunque espera "disfrutar".Saúl llega para ocupar una posición nueva y complicada para él, aunque está convencido de que cumplirá con las exigencias tanto por sus condiciones físicas como por su capacidad para extraer todo lo positivo que tiene el puesto.
El cántabro ha declarado que su intención era quedarse en el primer equipo del Deportivo, pero que, cuando supo del interés del Girona, pensó "en venir aquí desde el primer momento" para ayudar al equipo catalán a cumplir sus objetivos.
El ex del Tenerife y del Racing ya jugó unos minutos en el partido que su nuevo conjunto disputó en Sabadell el fin de semana y, hoy, ha explicado que le costó "mucho arrancar en el inicio", pero que, después del primer cuarto de hora, se liberó y cree que se adaptará bien al sistema.
Saúl ha querido mandar un mensaje al técnico Pablo Machín declarando que está a su disposición "y preparado para jugar ya este fin de semana", aunque ha añadido que si no va convocado seguirá trabajando "para poder entrar lo más pronto posible".
El secretario técnico del Girona, Quique Cárcel, se ha mostrado "satisfecho de poder tener a Saúl", después de una negociación "complicada, porque gustaba mucho en La Coruña".
Cárcel ha detallado que el equipo realiza "los últimos retoques" y que, con el fichaje de Saúl y de Pablo Marí, "sólo queda incorporar un delantero".