Es Noticia

Adrián López, del ostracismo en el Oporto a la titularidad en la 'Champions'

Del ostracismo total en julio a la titularidad en la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones, así de brusco ha sido el cambio de estatus del delantero español Adrián López, que se ha ganado la confianza del nuevo entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo.Antonio Torres del Cerro
Cuando divulgaron el nombre de Adrián en el once titular del Oporto-Roma de anoche, muchos se restregaron los ojos.
El asturiano (Teverga, 1988), que sentó al mexicano Jesús Corona, había sido uno de los jugadores más denostados por la afición de "los dragones" e incluso por el propio líder del club, Jorge Nuno Pinto da Costa.
Y tenían sus razones: había costado 11 millones de euros y anotado un solo gol en el total de 18 encuentros que había disputado con la camiseta que viste desde 2014.
"La idea era crear movilidad con dos delanteros (Adrián y André Silva), porque conocemos el sistema defensivo de la Roma. Queríamos a dos jugadores con más presencia de área", se justificó Espírito Santo, cuando los ávidos periodistas portugueses le cuestionaron por la inesperada opción de Adrián.
Anoche, en el decepcionante 1-1 ante la Roma, no lo hizo nada mal. Jugó 75 minutos, en los que le anularon un gol por fuera de juego en el 50 y en el que provocó el penalti que dio el empate a "los dragones".
Aunque había contado con minutos en los últimos partidos de pretemporada, Adrián López comenzó a entrenarse en julio con el equipo filial del Oporto. El mismo Adrián que llegó a ser internacional español y campeón de Liga y de Copa con el Atlético de Madrid.
Sin embargo, a finales de julio, regresó a los trabajos del equipo principal.
No sé sabe qué sucedió para esa reintegración. Si fue la dificultad para encontrarle un comprador a la altura, el contrato largo (hasta 2019) que le vincula al Oporto o si su rendimiento en los entrenamientos convenció a Espírito Santo.
El delantero venía la temporada pasada de una cesión satisfactoria en el Villarreal: en 16 partidos de Liga española anotó 4 goles y en siete de la Liga Europa sumó un tanto.
Las dudas sobre su calidad fueron siempre abundantes desde que el hoy seleccionador español y extécnico del Oporto, Julen Lopetegui, respaldase el fichaje del entonces delantero del Atlético de Madrid.
En un club tan presidencialista como el Oporto, Nuno Pinto da Costa expresó hace unos meses el sentir general de la hinchada hacia el fichaje de Adrián y sus mentores, Lopetegui y el agente Jorge Mendes.
"Adrián era fundamental, fue un esfuerzo y su agente me garantizó que si no rendía aquí, lo vendía por el mismo valor. Fuimos engañados, falló la opinión del entrenador y del representante", llegó a declarar el corrosivo Pinto da Costa.
Adrián tiene por fin una oportunidad de demostrar que es un futbolista para un club de elite como el Oporto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar