Es Noticia

Cani y Zapater portan la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar

Los dos primeros capitanes del Real Zaragoza, Alberto Zapater y Rubén Gracia "Cani", han sido los encargados hoy de portar la tradicional ofrenda de flores que hace el equipo a la Virgen del Pilar al inicio de cada temporada.Jugadores, cuerpo técnico y directivos de la entidad blanquilla han acudido a la basílica del Pilar, donde han estado presentes también un buen número de seguidores del equipo.
De esta manera, Zapater y Cani han llevado las flores hasta el camarín de la virgen, que lucía para la ocasión el manto blanco y azul del Real Zaragoza y a quien el presidente del club, Cristian Lapetra, ha pedido su "protección" para la temporada que comienza.
También ha solicitado que otorgue a los deportistas "brío, tesón, coraje y amor" puesto que "los éxitos no se regalan, sino que se merecen" para que "al fin este año" se cumpla la causa que persigue el equipo maño y ha agradecido la "fidelidad" de la afición, "digna de todo encomio".
Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, ha recibido al equipo junto a distintos representantes de los grupos municipales.
El primer edil ha esperado que en esta nueva temporada que empieza se cumpla el "deseo y anhelo de todos los zaragozanos" de culminar el ascenso a la primera división, aspecto en el que contarán con el apoyo del ayuntamiento.
Santisteve se ha referido al regreso del entrenador del primer equipo, Luis Milla, y de Cani y Zapater, los tres deportistas aragoneses por los que el club "ha hecho un esfuerzo" para traerlos de nuevo.
Al respecto, ha hecho un paralelismo "con todos los jóvenes" zaragozanos "repartidos por el mundo" a causa del "exilio económico", a los que ha deseado "que puedan volver a la ciudad", ya que sería señal de que Zaragoza "tiene un proyecto vital para ellos".
También ha destacado que la relación de la ciudad con el Real Zaragoza es de "máxima colaboración y de muy buen entendimiento" y ha afirmado que el problema que más preocupa en el consistorio es el de la seguridad en el estadio de La Romareda, una "prioridad" del equipo de gobierno municipal que va a intentar culminar cuanto antes "para que no perjudique el inicio de la temporada".
Sobre ello, ha destacado que las obras de rehabilitación "se están saldando dentro de los plazos previstos" y que los informes técnicos señalan "que los problemas no eran de la entidad que parecían".
Santisteve ha evaluado que tanto el club como la ciudad pasan "por una situación económica bien difícil" y ha planteado que otras entidades como el Gobierno de Aragón, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o iniciativas privadas se sumen al "esfuerzo" para culminar el proceso de remodelación de las instalaciones.
Lapetra ha agradecido el recibimiento y el respaldo del consistorio y ha destacado la "exigencia que supone abanderar la confianza" que en la entidad deportiva depositan los habitantes de la ciudad.
También ha subrayado que garantizar la estabilidad del club debe contar "necesariamente" con el respaldo de todos los ámbitos.
"La búsqueda de una vía común por la que conducirnos juntos ha de ser la garantía para que esta iniciativa sea capaz de lograr un éxito que será una alegría compartida y sin duda también patrimonio de todos", ha concluido el presidente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar