Es Noticia

La cautela del Almería para no repetir errores frente a la ilusión del Cádiz

Almería y Cádiz se estrenan este viernes en LaLiga 1/2/3 con objetivos a priori diferentes, pero con una mayor cautela en los almerienses para no repetir los errores que la pasada campaña les llevaron a salvarse a última hora, frente a la ilusión de los cadistas por su retorno seis años después a Segunda.Tras lograr la permanencia en el último partido de la pasada campaña, la UD Almería afronta este primer duelo andaluz en la división de plata con un discurso que ha cambiado, ya que ahora hay más cautela y las pretensiones son las de ir partido a partido, sin pensar más allá de la visita del Cádiz.
El técnico rojiblanco, Fernando Soriano, hasta hace poco jugador, artífice de la salvación en la recta final de la pasada liga y que ahora comanda el proyecto desde el inicio, tiene a toda la plantilla disponible, salvo el lateral canterano Joaquín Fernández, por lesión, para intentar amarrar el primer triunfo en el debut liguero.
El Almería nace esta temporada con la cautela que receta lo pasado en la última liga, en la que desde su condición inicial de favorito al ascenso se pasó a las penurias 'conquistadas' por una serie de malos resultados que desembocó en tener que buscar la salvación en la última jornada.
Ahora, empieza un nuevo reto frente a un rival difícil, como ha avisado Soriano, el recién ascendido Cádiz, y todo pasa por ganar el primer partido y, a partir de ahí, pensar en el siguiente.
Se prevé que el técnico rojiblanco repita el once base que le ha dado buenos resultados en la pretemporada, salvo en la derrota frente al Málaga, en un choque para el que existe preocupación por el mal estado del césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Por su parte, el Cádiz afronta con ilusión su retorno a Segunda, seis temporada después, a pesar de las cinco bajas que tiene el equipo entrenado por Álvaro Cervera para este reencuentro del equipo amarillo con la división de plata.
No han entrado en la primera convocatoria del técnico cadista el defensa Servando, sancionado, los centrocampistas Abdullah y Carlos Calvo ni los delanteros Güiza y Rubén Cruz, todos ellos lesionados.
El Cádiz militó por última vez en Segunda División en la temporada 2009-10 y tras seis años en Segunda B ascendió en junio pasado en la eliminatoria definitiva ante el Hércules de Alicante, con lo que su ilusión es máxima para consolidarse en esta categoría.
El conjunto cadista ha completado esta mañana la última sesión de entrenamientos antes del partido de este viernes contra el Almería, a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de El Rosal, y del viaje hasta Almería.
Los dieciocho convocados por Cervera son los porteros Jesús y Cifuentes, y los jugadores de campo Carpio, Juanjo, Luis Ruiz, Migue, Aridane, Garrido, Mantecón, Abel, Quintana, Nico, Aitor, Álvaro, Juampe, Salvi, Ortuño y Santamaría.
 
- Alineaciones probables:
Almería: Casto o Julián Cuesta; Ximo Navarro, Álex Quintanilla, Morcillo, Dubarbier; José Ángel, Ramón Azeev, Diamanka; Jonathan Zongo, Chuli y Fidel.
Cádiz: Jesús; Carpio, Aridane, Migue, Juanjo o Ruiz; Mantecón, Abel, Salvi o Nico, Álvaro; Santamaría y Ortuño.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (C. Cántabro).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 22.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar