Es Noticia

El termómetro de la 1a jornada

Termómetro de la primera jornada de LaLiga Santander: 
-- SUBEN:
. Leo Messi: el inicio de temporada exhibió la mejor de las versiones del astro argentino, disparando al Barcelona a una goleada ante el Real Betis al ritmo que él quiso y disfrutando en cada acción. Firmó un doblete y asistió a Luis Suárez. Mostró un estado de forma impropio a un inicio de curso y deleitó al barcelonismo que inicia la defensa de la corona mandando un mensaje intimidatorio. Con Messi enchufado, hay licencia para soñar.
 
. Gareth Bale: al Real Madrid le faltaba su gran líder, Cristiano Ronaldo, y escuderos del peso de Karim Benzema o Luka Modric. Se agarró a Bale y el galés de nuevo no falló. El liderazgo que ejerció en la recta final de la pasada temporada y que extendió con su selección en la Eurocopa, lo plasmó en Anoeta como si el mes de vacaciones no hubiese existido. No falló a su cita con el gol -siempre marca en el estadio de la Real Sociedad- y además dejó ayudas defensivas con un despliegue físico sobresaliente.
 
. Jorge Sampaoli: a ritmo de gol y un juego vistoso, despejó el técnico argentino las dudas que se habían despertado sobre su figura después de perder las dos Supercopas, de Europa y de España, nada más y nada menos que ante Real Madrid y Barcelona. Sampaoli sabe que el listón dejado por Unai Emery está muy alto, pero comenzó a mostrar su identidad en un encuentro loco. Nunca en el Sánchez Pizjuán se vieron tantas ocasiones en un partido y se disfrutaron de seis goles que devuelven la ilusión.
 
-- BAJAN:
 
. El Atlético de Madrid: la autoridad plasmada por Barcelona y Real Madrid en el inicio del pulso por LaLiga Santander, no la exhibió en el Vicente Calderón un Atlético de Madrid que fue incapaz de derrotar a un recién ascendido como el Alavés. La perseverancia en la búsqueda del gol le acabó dando el premio en el añadido gracias a un penalti dudoso, antes de que se diese una situación ilógica en un equipo del 'Cholo' Simeone. No tuvo firmeza en los segundos que restaban para el final y el primer disparo a puerta de su rival fue gol.
 
. La defensa del Espanyol: marcar cuatro goles a domicilio y acabar perdiendo un partido es muy poco común en la elite. El Espanyol lo protagonizó en el Sánchez Pizjuán, donde la brillantez de su ataque contrató con la falta de solidez. Roberto fue salvador de un buen puñado de ocasiones y aún así acabó encajando seis. Cada ataque del Sevilla generó peligro y enfado en Quique Sánchez Flores. Espera refuerzos en la zaga antes del cierre de mercado.
 
. Afición del Sporting: la 'mareona' es una de las aficiones más fieles de LaLiga Santander y que con más continuidad anima a su equipo. Sin embargo, un sector señalado de El Molinón protagonizó un acto deplorable. Los gritos racistas y el sonido de mono hacia el delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams, llegaron a provocar la detención del partido. El colegiado Clos Gómez lo reflejó en el acta y provocará una sanción económica al club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar