La plantilla del Sporting inició esta mañana la preparación del partido del próximo domingo ante el Alavés pendiente de la decisión del Comité de Competición sobre la denuncia sobre cánticos racistas en el partido ante el Athletic de Bilbao, que el club espera se pueda saldar sólo con una advertencia de sanción.El equipo ofreció un buen nivel en el primer encuentro de liga y precisamente ese nivel es el que le gustaría poder ofrecer durante toda la liga al extremo Burgui, que tuvo intervención en los dos goles de su equipo y también en el penalti fallado luego por su compañero Isma López.
"El nivel de la segunda parte es el que hay que tener para lograr la salvación cuando antes", ha manifestado Burgui tras la sesión matinal, y ha añadido que "lo que de verdad importa es el equipo, y todo el mundo ofreció un gran nivel".
Burgui comenzó el partido un tanto titubeante, pero poco a poco se fue metiendo en el encuentro hasta convertirse en protagonista en los segundos 45 minutos, aunque el jugador señaló que estaba seguro de poder ofrecer "un mejor rendimiento" que el de la segunda parte ante el Athletic.
"Con las ganas que pusimos ante el Athletic se pueden hacer grandes cosas esta temporada", ha asegurado Burgui, quien ha reconocido que el técnico Abelardo les pidió en el descanso que se soltaran y que fueran ellos mismos en ataque.
El extremo rojiblanco ha señalado que había llegado al Sporting "para seguir aprendiendo" y que cada partido que juega con sus nuevos compañeros le hacen "ir ganando en confianza".
Se ejercitaron al margen de sus compañeros los futbolistas que arrastran alguna molestia, como son los casos de Lora y Rachid, si bien este último si realizó parte del trabajo con el grupo, en el que intensifica su actividad Dani Ndi, que ya está en el último tramo de recuperación tras la operación en una rodilla a la que fue sometido al término de la pasada temporada.
Quien no ha participado en la sesión de hoy fue el bosnio Vranjes, que a última hora de ayer alcanzó un acuerdo para rescindir el año que le quedaba de contrato con el Sporting, ya que no entraba en los planes de Abelardo y su futuro parece que está en el fútbol ruso.
La marcha de Vranjes supone un importante ahorro para el club gijonés, que destinará ese dinero a aumentar la partida que tiene destinada a la contratación de otro delantero que se una a Cop y Carlos Castro.
En los próximos días podría producirse también la marcha del central Julio, que tampoco entra en los planes del cuerpo técnico y al que busca su desvinculación o incluso una cesión, una vez finalizada su etapa como jugador del equipo filial.
La plantilla tiene hoy doble sesión y al igual que la de mañana y el viernes será a puerta cerrada, lo que será práctica habitual a lo largo de la temporada en la que los aficionados solo tendrán libre acceso en el primer y último entrenamiento de la semana.
El próximo domingo el Sporting visitará al recién ascendido Alavés en un encuentro que medirá a dos equipos modestos que van a estar luchando por la permanencia, pero que iniciaron la liga de manera positiva ante rivales en teoría mucho más fuertes como son el Athletic de Bilbao en el caso de los gijoneses mientras que los alaveses arrancaron un empate ante el Atlético de Madrid.