Aymeric Laporte, que el pasado mes de junio prorrogó su contrato con el Athletic Club hasta 2020 y amplió además su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros, ha asegurado que está "muy a gusto" en Bilbao y que "solo" piensa en el equipo rojiblanco."He demostrado que mi apuesta en estos años ha sido por el Athletic y no pienso más que en el Athletic. Estoy muy a gusto y aquí sigo", ha subrayado el central francés tras el entrenamiento de este miércoles en San Mamés en la que ha sido su primera rueda de prensa desde esa ampliación de contrato.
Laporte ha señalado además que en este tiempo "la gente" de Bilbao le han hecho notar que "está agradecida" con su decisión, aunque también es "más exigente en cuanto al fútbol".
"La afición está muy contenta conmigo y nosotros también con ellos. Lo que quieren ellos es lo mismo que nosotros, que es ganar", ha destacado el defensa antes de señalar que se encuentra ya recuperado de la fractura de peroné que sufrió en marzo, aunque prefiere "no volver a pensar en eso porque es algo que impacta".
"En el momento pensé que era grave, noté una cosa muy seria. Pero no hay que darle más vueltas. Hay que olvidar la lesión y pensar en otras cosas. Es una operación que lleva un periodo de adaptación y estoy en ello. Sumando minutos puedo volver a conseguir la mejor versión", ha explicado.
Laporte, por otro lado, ha admitido la decepción que supuso para el Athletic comenzar la Liga con una derrota en El Molinón, pero ha añadido que "no hay que bajar la cabeza" y que todos sus esfuerzos deben centrarse en "intentar sumar los tres primeros puntos lo antes posible", es decir, el domingo contra el FC Barcelona.
"Sabemos que es un rival difícil, pero debemos ir a por ellos y sumar esos tres puntos porque son muy importantes para encaminarnos hacia lo que queremos. El objetivo puede ser la Europa League, como estos años, y si es más, la Champions. La intención es mirar hacia arriba, no hacia abajo", ha destacado.