Es Noticia

Jonathan Soriano: "quizás no tenemos suficiente equipo para la Champions"

Tras su noveno intento fracasado del Red Bull Salzburgo de pasar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, el capitán del equipo, el español Jonathan Soriano, reconoce que tal vez el club austríaco "no tiene suficiente equipo" para estar en la máxima categoría del fútbol europeo.Fran Gálvez
En una entrevista concedida a la Efe en Viena, el día después del desafortunado 1-2 tras la prorroga frente al Dinamo Zagreb, el delantero catalán destacó que el empate croata a tres minutos del final del encuentro "hizo mucho daño".
"Estuve recordando el gol del empate durante los siguientes 35 minutos. Te ves a cinco minutos del final clasificado y luego te encuentras con que te queda media hora más de partido. Se nos hizo muy largo", dijo Soriano.
Con el empate a uno de la ida, el Salzburgo estaba clasificado si mantenía el 0-0 o si ganaba.
Tras marcar el 1-0 en el minuto 21, obra del joven Valentino Lázaro tras un jugada espectacular desde el centro del campo, aumentaba esta ventaja.
Pero el gol anotado por el chileno Junior Fernandes, rebote en un defensa incluido, a tres minutos del final, forzó la prórroga que iba a ser decisiva para los balcánicos gracias a un gol del argelino El Arabi Hilal Soudani en el minuto 95.
La participación de Soriano, pichichi en la liga austríaca las últimas tres temporadas, estaba en el aire hasta el último momento por una microrrotura sufrida en la ida frente al Dinamo.
"Aun estando mal, mi obligación como capitán era darlo todo por el equipo", señaló el exjugador del Barcelona.
Y es que debido a las lesiones de varios jugadores que tuvieron que pedir el cambio durante el partido, Soriano aguantó hasta el final de la prórroga cuando en principio su participación estaba fijada para jugar solo "55 o 60 minutos".
Desde que Red Bull comenzó a patrocinar al F.C. Salzburgo en 2005, el equipo ha intentado clasificarse sin éxito para la Champions League en nueve ocasiones.
A pesar de que para Soriano "no es un fracaso" haber fallado en la clasificación sí que siente "rabia" por haber estado tan cerca de conseguirlo. Ahora el club austríaco deberá jugar una vez más la Liga Europa.
Tras la derrota de anoche, el capitán del Salzburgo ve su continuidad en el equipo a final de temporada al "50 por ciento" y "esperará ofertas". Aunque siente "orgullo" de que el club no quiera desprenderse de él.
Por su parte el entrenador del Salzburgo, el también catalán Óscar García, cree que "el fútbol ha sido injusto" con ellos: "no se pueden controlar las lesiones", se lamentó tras el partido.
En todo caso, García dijo que estaba "orgulloso de su equipo" y alabó la "fantástica primera parte" que jugaron anoche.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar