Es Noticia

Milla se marca el reto de ser igual de competitivos fuera de casa que dentro

El entrenador del Real Zaragoza, Luis Milla, afronta el partido contra el Lugo con los 18 jugadores que completaron la convocatoria de la primera jornada de Liga y con el reto de ser igual de competitivos en casa que fuera de la Romareda, para lo que hace falta una "mentalidad abierta y positiva".Milla ha comparecido hoy en rueda de prensa en Zaragoza antes de partir hacia Lugo, donde jugarán el primer partido fuera de casa de la temporada, después de un arranque de liga prometedor, en el que el Real Zaragoza ganó al UCAM Murcia por 3-1 en la Romareda.
Ahora, en esta segunda jornada de liga, el equipo aragonés tiene el "reto" de jugar fuera de casa y de quedarse con la sensación de que quiere "competir bien", ha indicado Milla.
"Para nosotros es un reto ahora también fuera de casa, que seamos capaces de hacer las cosas igual de bien y seamos igual de competitivos, sabiendo que fuera de casa cuesta mucho más y que tienes que tener una buena mentalidad, muy abierta y positiva para encarar los partidos", ha comentado.
En este sentido, ha añadido que la presencia de algunos aficionados en Lugo, a pesar de la distancia, es sin duda un "aliciente" y un "acicate" para encontrar esa motivación, que lleve al equipo a ser el "mismo equipo en casa que fuera".
Luis Milla volverá al estado Ángel Carro del Club Deportivo Lugo, al que dirigió en la pasada temporada hasta presentar su dimisión en febrero tras 26 jornadas jugadas.
A este respecto, ha recordado estos ocho meses con palabras de agradecimiento hacia los jugadores y la "gente más cercana" al club, que en todo momento, ha dicho, tuvo un buen comportamiento con él.
Ha reconocido que, en sus ocho meses de trabajo en Lugo, tuvo la sensación de que el equipo es una "familia", sobre todo en el vestuario, con jugadores que conocen "muy bien" su campo, y en casa, donde se hicieron "muy fuertes".
Respecto al partido de mañana, Milla ha vaticinado que será "muy largo" y que el Real Zaragoza intentará "contrarrestar" el juego del Lugo basado "mucho en la posesión", "atacarles y hacerles daño para que no se sienta cómodos".
En respuesta a las preguntas de los periodistas, ha señalado que no se conforma con el empate, porque el Real Zaragoza tiene que competir; intentar hacer las cosas bien y buscar la victoria. "Para nada es mi mentalidad conformarnos con el empate", ha señalado.
En cuanto a la posible alineación, Milla ha apuntado que habrá que esperar a mañana a conocerla porque ha sido una semana "un poco complicada" por los horarios de los partidos, lo que les ha llevado a "dosificar el trabajo", aunque ha precisado que no se moverá demasiado de la alineación del primer partido.
En la convocatoria, están los 18 jugadores de la primera jornada ante el UCAM Murcia, por lo que se quedan fuera Edu García y Dongou, quien se encuentra lesionado.
A expensas de la alineación final, Milla ha afirmado que la idea de juego tiene que ser "clara" e intentar no ser "demasiado previsibles", ni cerrarse en una forma de jugar. "Dependiendo de los jugadores puede cambiar el dibujo", ha puntualizado.
Por último, no ha entrado a valorar el cierre del mercado de fichajes este sábado, porque quiere centrarse en el partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar