Es Noticia

El Girona alcanza al Zaragoza en la cabeza de la tabla

El Girona se situó como nuevo líder de LaLiga 1/2/3, eso sí empatado a todo con el Zaragoza, tras imponerse este sábado por 3-1 al Elche, en una jornada en la que el conjunto aragonés no pudo pasar del empate (3-3) en el campo del Lugo, tras desaprovechar la renta de dos goles con la que afrontó la media hora final.Un inesperado desenlace que impidió a los de Luis Milla sumar un triunfo que parecía seguro, tras situarse a los 58 minutos con una ventaja de 1-3 en el marcador, gracias a un doblete de Ángel Rodríguez, máximo goleador de la categoría, y Manu Lanzarote.
Sin embargo, la fe del Lugo, inspirado por el campeón olímpico, el piragüista Carlos Toro, que realizó el saque de honor, permitió a los gallegos igualar finalmente la contienda con los tantos de Joselu (m.70) y de Antonio Campillo, que firmó el definitivo 3-3 a los 73 minutos.
Un empate que permitió al Girona arrebatar, eso sí igualado a todo con el Zaragoza, el liderato a los aragoneses, tras vencer hoy por un claro 3-1 al Elche, en un encuentro en el que los catalanes se mostraron netamente superiores.
Especialmente en la primera mitad, en la que los de Pablo Machín dominaron el juego y el marcador con los goles de Borja García, que abrió el marcador para los locales a los 21 minutos, y de Cristian Portugués "Portu", que firmó a los 41 el momentáneo 2-0.
Reaccionó el Elche, que en la primera jornada había derrotado (2-1) al Rayo Vallecano en la segunda mitad, pero el Girona siguió mostrándose muy peligroso al contragolpe, y así, a la carrera sentenció definitivamente el choque (3-0) con un gol del italiano Samuele Longo.
Tampoco tuvo problemas para sumar su primera victoria del curso el Oviedo, tras imponerse este sábado por 2-0 al Almería, en un choque en el que los andaluces jugaron la última media hora con un hombre menos por la expulsión, por doble cartulina amarilla, del centrocampista senegalés Pape Diamanka.
Una expulsión que allanó el camino a los de Fernando Hierro, que ya dominaban en el marcador (1-0) desde los 54 minutos, gracias a un tanto de Nando, para sumar tres puntos que sitúan a los asturianos en la cuarta plaza provisional con un punto menos que Girona y Zaragoza.
Por su parte, el recién ascendido Reus, volvió a dejar una excelentes sensaciones, pese a no poder pasar del empate (1-1) ante el Mirandés, en un choque en el que los catalanes, pese a adelantarse al minuto de juego en el marcador, se vieron lastrados por su falta de puntería.EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar