El Manchester City ha confirmado este miércoles la cesión por una temporada del guardameta internacional inglés Joe Hart al Torino.
Hart, que no entraba en los planes del técnico Pep Guardiola, quien lo había relegado al banquillo en las tres primeras jornadas ligueras, se desplazó ayer martes a Turín para pasar el reconocimiento médico y firmar por 'Il Toro'.
"Una figura clave en la edad de oro de la historia del club. Joe ha conseguido tantos premios individuales como títulos el equipo en su década en el Etihad Stadium", reza el comunicado, publicado en la página web del City.
El guardameta titular en la selección inglesa vio como era relegado al banquillo tras la llegada de Guardiola, quien desde el inicio apostó por el veterano argentino Willy Caballero, un portero con mayor dominio en los pies.
Después de ser suplente en los primeros cuatro compromisos oficiales del curso -tres de Premier y uno de Liga de Campeones-, el fichaje del chileno Claudio Bravo lo empujó definitivamente fuera del club que había sido su casa desde el año 2006.
Hart, de 29 años, disputó casi 350 partidos con el primer equipo del City desde su llegada procedente del modesto Shrewsbury Town hace diez años.
Clubes como Everton, Sunderland, Sevilla y Borussia Dortmund se habían interesado en las últimas semanas por Hart, cuatro veces arquero menos batido de la Premier League, pero finalmente el inglés se decantó por la oferta del Torino.
"De parte de todos en el club, mucha suerte y gracias, Joe", apunta el comunicado, publicado en la web del City.
Hart, de 29 años, aterrizó en el aeropuerto de Turín "Caselle" el martes, pasadas las 14.00 hora local (12.00 GMT), y firmó hoy su contrato con el club "granata".
Se trata de la novena incorporación para el Torino en esta sesión de mercado, tras el español Iago Falqué, el brasileño Leandro Castán, el griego Panagiotis Tachtsidis, los serbios Adem Ljajic y Sasa Lukic, el albanés Arlind Ajeti y los italianos Luca Rossettini y Lorenzo De Silvestri.
"De repente, mi carrera tuvo un cambio radical, lo interpreté como una señal del destino. Entonces yo también tenía que hacer algo. La oferta del Torino llegó en el momento correcto y de la manera correcta", afirmó Hart en declaraciones recogidas por la página web del club.
"Estoy muy feliz por ponerme a prueba en un campeonato bueno y difícil como la Serie A", agregó el inglés.