El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', aseguró este miércoles que ultiman los detalles para la llegada del mediapunta francés Samir Nashri, cedido sin opción de compra por el Manchester City, y que con esta incorporación quedaría cerrada la plantilla para esta temporada.En la presentación del portero italiano Salvatore Sirigu, también cedido sin opción de compra por el PSG, Monchi no quiso dar aún por hecha la operación hasta que no termine de cerrarse con la firma de todos los documentos, si bien el centrocampista ofensivo francés llegó anoche a Sevilla y ya ha pasado el reconocimiento médico.
"Si cerramos a Nasri, habremos encontrado al jugador que llevamos buscando desde que se abrió el mercado, un volante mixto, que puede jugar tanto de falso extremo como por dentro, de calidad y que es capaz de mantener el balón y generar una posesión importante en el campo rival", dijo el técnico gaditano.
Además de confirmar la cesión del delantero canterano Juan Muñoz al Real Zaragoza, Monchi indicó que Nasri, de 29 años, "sería la última pieza que el 'mister' (Jorge Sampaoli) nos pedía".
Argumentó que aunque siempre se mantiene "el esquema básico" inicial, las planificaciones "van evolucionando en función de la pretemporada" y el técnico argentino, tras haber ido viendo al plantel, cree que el medio de contención que buscaban "lo tiene dentro del grupo en varios jugadores y no es una necesidad urgente".
Preguntado por los supuestos problemas extradeportivos que ha tenido Nasri, que también jugó antes en el Olympique de Marsella y el Arsenal, Monchi indicó que su relación con los futbolistas se basa "en la confianza" y que ha hablado con el francés y le ha explicado que quieren "que juegue bien y haga jugar al equipo, y para eso hay ser gran profesional".
"Me ha causado una gran impresión, es un enfermo del fútbol y tiene un gran conocimiento de los jugadores. Si viene al Sevilla es para triunfar en el fútbol y retomar un poco su carrera, que en los dos últimos años no ha ido bien, y para eso tiene ser el mejor profesional posible, y él lo sabe", recalcó.
También señaló sobre la salida del extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka, cedido al Schalke 04 alemán con una opción de compra obligatoria, que se ha decidido "bajo el consenso de todos los estamentos del club, cuerpo técnico, dirección deportiva, consejo, y también el jugador".
Según Monchi, el ucraniano "demandaba una seguridad de participación que aquí, por la competencia que hay, no la tenía asegurada, y es humano y lógico", por lo que han optado por su salida en una operación que conlleva "un rédito importante", y le deseó "mucha suerte porque ha sido un magnífico profesional".
Comentó que se quedan con dos delanteros, Vietto y Ben Yedder, ya que también pretenden "abrirle camino" al canterano Carlos Fernández, en quien confían mucho en el club y que, de otro modo, nunca tendría la opción de dar el salto al primer equipo.
Además, resaltó que el ítalo-argentino Franco Vázquez y el argentino Joaquín Correa también pueden jugar puntualmente en punta, aparte de que tienen que "ir construyendo futuro, no sólo presente, a base de "incorporar a jugadores importantes de la cantera" porque "si nunca se da el paso, siempre va a quedar la duda".
Monchi negó que el club haya querido rescindir o poner a la venta al lateral francés Benoit Tremoulinas, que se recupera de una lesión del curso pasado, y se felicitó por que el centrocampista Vicente Iborra, por el que negociaban con el Sunderland inglés, finalmente siga "porque su aportación deportiva y humana es magnífica".
cc/mlm.