El extremo español del Milan Jesús Joaquín Fernández Saéz, conocido como Suso, que se lució en las primeras dos jornadas del campeonato italiano, aseguró hoy que si sigue "haciéndolo bien" tendrá la oportunidad de llegar a la Selección.
"He estado cinco años con (el seleccionador, Julen) Lopetegui, es un técnico muy preparado, al que le gustan los jugadores jóvenes. Todo depende de eso, si sigo haciéndolo bien habrá una oportunidad incluso para mí", afirmó Suso en una entrevista con la televisión oficial del club milanés.
El extremo, de 22 años, mostró su estima para Lopetegui, con el que trabajó en las selecciones españolas Sub 19 y Sub 21, logrando además la Eurocopa Sub 19 de 2012.
Por lo que atañe al Milan, el gaditano destacó que se encuentra bien jugando en el tridente ofensivo con el colombiano Carlos Bacca y el francés M'Baye Niang.
"Me encuentro bien en el tridente. Bacca y Niang se mueven muy bien para recibir balones. Son jugadores importantes para mi estilo de juego porque cuando tengo el balón cuenta con varias soluciones", dijo.
El español, que volvió al Milan tras jugar seis meses cedido en el Génova, tiene claro que el objetivo del club es "jugar en Europa" y se mostró optimista de cara a la posibilidad de conseguirlo.
"El objetivo siempre es jugar en Europa. Ver el Milan fuera de las competiciones europeas es raro. Es el objetivo de todos nosotros. El campeonato es muy largo y creo que con este entrenador (Vincenzo Montella) y esta plantilla tenemos la posibilidad de conseguirlo", aseguró.
Preguntado sobre el gran gol que anotó desde fuera del área en el último partido contra el Nápoles, Suso destacó que lo más importante es "jugar bien" ya que las dianas son una consecuencia de eso.
"Para mí marcar es algo secundario. Cuando el equipo juega bien, casi siempre se consiguen los tres puntos, que son lo más importante. Pero eso se logra con el juego, los goles son una consecuencia", subrayó.