El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', se ha declarado este jueves "satisfecho con la composición de la plantilla" para esta temporada pues "está muy cercana a lo dibujado en la pizarra" en la que "había nombres distintos pero el perfil es el mismo".Monchi, en la presentación del centrocampista francés Samir Nasri, dijo que entiende "que haya gente que piensa que sobra o falta algo, y eso es muy respetable" porque resulta "imposible hacer una plantilla que satisfaga a todos" pero él considera que ha logrado conformar el elenco "necesario en función del entrenador", el argentino Jorge Sampaoli.
"Escucho a los entrenadores, a todos los que han estado por aquí, para saber qué perfil quieren. Nosotros les ofrecemos nombres. Algunos gustan y otros no. No viene ningún un jugador que no quiera el entrenador o que la dirección deportiva no quiera", abundó al respecto.
El técnico gaditano aseguró tener "asumido que la exigencia va en el gen del sevillista" y recordó que el club ha "crecido por ser inconformistas en el éxito", por lo que el profesional debe "saber convivir" con una afición "crítica, exigente e inteligente, algo que ha hecho grande al club".
Monchi anunció que "para celebrar el cierre del mercado", se va a tomar "unos días de vacaciones para reflexionar" acerca de un verano en el que ha "sido demasiado noticia, demasiado actor principal" a causa de su amago de marcha al término de la temporada pasada.
A partir de ahora, su deseo es "seguir trabajando en silencio" consciente de que le resultaría "complicado encontrar la felicidad en un lugar que no sea el Sevilla", donde "la gente" le "ha demostrado mucho cariño".
"Muchos de los que no querían que no me fuera piden que traiga un mediocentro. Es un orgullo que en tu casa te quieran pero a la vez te exijan", insistió.
Monchi explicó que el modelo importado con Sampaoli "implica cambios" pero él "nunca le pediría paciencia" a los aficionados, sino "confianza" porque "a la gente hay que darle resultados", y por eso "estaba cabreado después del empate en Villarreal (0-0). El modelo tiene su parte buena pero los cambios necesitan tiempo. Hay que convivir con eso", subrayó.
El director deportivo sevillista cree que el gasto en España se ha reducido este verano porque "el Real Madrid no ha hecho apenas inversión y eso afecta al montante total" pero también lamentó que la "capacidad de inversión de los clubes ingleses" suba "el precio de los jugadores de una manera tremenda".