El calendario ha querido que el derbi asturiano de esta temporada en Segunda B se dispute pronto, en la tercera jornada, y así será mañana en el Hermanos Antuña a partir de las seis y media de la tarde. Tanto Caudal como Lealtad han empezado bien, y ambos suman cuatro puntos, con una victoria y un empate, y con el casillero de derrotas aun sin estrenar, lo cual es un buen balance para dos equipos que buscan sellar la permanencia cuanto antes.
Se cruzan dos buenas inercias este domingo, en la que alguno de los dos saldrá perjudicado, en el caso de que no haya un empate que satisfaga a ambos. Una de las grandes atracciones del partido, podría ser ver el debut de Valdo, que llegaba esta misma semana a Villaviciosa, en el refuerzo más importante de cara a la temporada que ya ha arrancado para los maliayos.
En Tercera División también comienza la jornada en el día de hoy, con un partido entre dos equipos del oriente asturiano. A las 18:15 en San José, se enfrentan Llanes y Colunga. El resto de partidos quedan para mañana domingo, con hasta cinco encuentros en el turno matinal de las 12:00, como el Siero – Tineo, el Atlético Lugones – Mosconia, el Real Oviedo B – Llanera, el Covadonga – Lenense y el Sporting B – Urraca.
En el turno de la tarde vienen los platos fuertes. A las 17:30 L’Entregu – Condal, y a las 18:00 tres partidos, el Real Avilés – Praviano, el Tuilla – Ceares y el plato fuerte de la jornada en Miramar, con el Marino – Langreo, enfrentamiento entre dos equipos con la vitola de favoritos para meterse en Playoff.