Es Noticia

El Betis, ante el reto de disipar dudas y consolidar un estilo propio

El Real Betis afrontará el próximo domingo ante el Valencia el doble reto de disipar las dudas suscitadas en las dos primeras jornadas de Liga ante el Barcelona y el Deportivo de la Coruña, y de perfilar en el campo la idea de juego transmitida desde su llegada por su entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet.La goleada por 6-2 en el estreno liguero en el Camp Nou ante el Barcelona y el empate a cero ante el Deportivo en casa generaron cierto nerviosismo en el banquillo y el palco verdiblancos ante las dudas en el juego y la reacción adversa de la afición bética tras la imagen ofrecida ante los coruñeses.
El propio Poyet calificó de prematuro y dijo no entender el veredicto de la afición y el presidente bético, Ángel Haro, llegó a hablar de "campaña orquestada", aunque las aguas parecen haber vuelto a su cauce en el paréntesis de la competición, con el cierre de la plantilla y el acicate de mejorar la imagen en Valencia.
El centrocampista serbio Darko Brasanac y el central holandés Ryan Donk han sido los últimos jugadores en llegar en un verano frenético de entradas y salidas en el que se ha renovado por completo la plantilla bética con un total de once llegadas y de catorce salidas entre rescisiones, cesiones y ventas.
El director deportivo del Betis, Miguel Montes Torrecilla, reconoció en su día que, aunque "nunca" se consigue la totalidad de lo planificado, se ha estado "muy cerca" de lo pretendido por él y por Poyet, de quien destacó su implicación en los fichajes y dijo que ninguna decisión se ha adoptado sin su visto bueno.
Tras el cierre de la plantilla, Poyet asume ahora el testigo y afronta el reto de sacar el máximo rendimiento a un grupo al que, según ha manifestado en declaraciones a Canal Sur Radio, exigirá hasta el punto de que "no jugará" quien no le represente en la cancha, lo que explicó que "no es dar trompadas sólo, engloba más".
El de Montevideo está a la espera de los resultados de la apelación del Betis tras su sanción de dos partidos por hacer unas "observaciones" al árbitro Carlos Clos Gómez al término del partido frente al Deportivo, lo que ha calificado de "injusticia" que, en su opinión, deberá elevar el nivel "cuando alguien insulte".
Sobre el partido ante el Valencia, el técnico charrúa comentó, entre otros asuntos, la posibilidad del debut de Brasanac, de quien indicó que "trabaja mucho y maneja bien la pelota" y "llegó en forma porque ya había jugado seis partidos", por lo que adelantó que tiene "grandes" posibilidades de jugar.
Para preparar el importante compromiso en Mestalla, donde el Betis no gana desde 1986, Poyet contó hoy con las incorporaciones del delantero ucraniano Roman Zozulia y el centrocampista Dani Ceballos, de vuelta de sus respectivos compromisos internacionales con las selecciones de Ucrania y España sub-21.
De la sesión de entrenamiento de hoy, volvieron a ausentarse el delantero paraguayo Tonny Sanabria, con una sobrecarga en el pubis; el lateral Álex Martínez, con una luxación en el hombro derecho; y el centrocampista francés Jonas Martin, quien se recupera de la rotura parcial del ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo.
Por otra parte, informó el Betis, el centrocampista belga Charly Musonda regresará hoy a Sevilla tras jugar con la selección sub-21 de su país ante la República Checa, mientras que el chileno Felipe Gutiérrez lo hará mañana tras disputar treinta minutos en el partido en el que Chile empató a cero ante Bolivia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar