Es Noticia

El marroquí Tuli ve a España y Brasil favoritas para ganar en Colombia

Sulayman Hamadi Hamed 'Tuli', ceutí de nacimiento pero que por su doble nacionalidad es componente de la selección de Marruecos de fútbol sala que participará este mes en el Mundial de Colombia, ha afirmado que ve a los equipos de España y Brasil como favoritos a ser campeones de torneo.Rafael Peña
Tuli, en declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde ha pasado unos días antes de marchar a Colombia con la selección marroquí, relatado que España, campeona mundial en 2000 y 2004, buscará su tercer título entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre después de imponerse en el Europeo de Serbia.
España ha sido subcampeona mundial en 1996 y en las dos últimas ediciones, en 2008 y 2012, en ambas tras caer en la final ante la cinco veces campeona Brasil.
"España tiene un equipo muy fuerte, con jugadores contrastados y habituados a este tipo de eventos, por lo que parte como favorita junto con Brasil. Será bonito enfrentarnos a ellos en la fase de grupos. Para nosotros es un premio al trabajo que estamos realizando e intentaremos disfrutar al máximo", afirmó el jugador de 23 años de padre marroquí y de madre española.
Tuli, que se inició en las filas del Unión África Ceutí de fútbol sala y que ha cumplido ya cuatro temporadas en el Kaos Futsal, de la máxima categoría italiana, explicó su participación en la selección del país africano después de que llevara en contacto con sus dirigentes "desde principios de año para una posible incorporación".
"Cuando finalicé la temporada me llamaron para incorporarme y no lo dudé, ya que es un buen escaparate y una gran oportunidad de adquirir experiencia internacional", afirmó.
El jugador dijo que Marruecos lleva "más de un mes trabajando para el Mundial" y que están "ansiosos por comenzar" la competición de Colombia.
"Personalmente estoy con muchas ganas. Jugar el Mundial es el premio al trabajo y sacrificio de muchos años y espero aprovechar al máximo la experiencia y seguir creciendo como jugador y como persona", argumentó.
Sobre la selección de Marruecos, que está emparejada en la fase inicial con España, Irán y Azerbaiyán, subrayó que "es un grupo muy complicado, ya que hay tres actuales campeones continentales y las opciones pasan por acabar siendo el mejor tercero de grupo".
Tuli también se refirió a su estancia en la competición italiana y señaló que se encuentra "muy bien, muy contento y con ganas de seguir creciendo ya que el Kaos Futsal lo tiene todo para seguir la proyección. Para esta temporada ha formado un grupo muy bueno con el objetivo de ganar y obtener una plaza de 'Champions'".
El ceutí, que ha renovado por tres temporadas mas con el conjunto italiano, descarta por ahora volver al fútbol sala español, "aunque en este deporte todo es muy relativo y las cosas pueden cambiar en cualquier momento", puntualizó.
Se ha referido a la posibilidad de volver a jugar en el equipo de su Ceuta natal y apuntó que "es una ciudad muy pequeña y con recursos limitados" aunque precisó que tiene "una excelente relación con el club".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar