Íñigo Lekue ha asegurado que a pesar de que "los resultados no han acompañado" en la dos primeras jornadas de la Liga Santander, saldadas con sendas derrotas frente al Sporting y el Barcelona, las "sensaciones" que transmite el Athletic Club "son buenas"."Estamos seguros de que los resultados van a llegar y esperemos que sea a partir del domingo", ha subrayado el jugador vizcaíno tras el entrenamiento realizado este viernes en Lezama enfocado a preparar el encuentro de la próxima jornada en Riazor frente al Deportivo de La Coruña.
Lekue considera que la plantilla "está bien" físicamente y que las dos semanas de trabajo que les ha permitido el parón por los partidos internacionales han venido bien a los futbolistas que, como él mismo, no han podido completar la pretemporada con normalidad debido a leves molestias físicas.
"El equipo está preparado y ansioso de que llegue el partido del domingo. Riazor es un campo complicado, pero como cualquiera al que vayas ahora. Estamos muy mentalizados y centrados", ha añadido.
A nivel personal, y tras participar en 34 partidos la pasada temporada en el año de su debut en el primer equipo, Lekue ha asegurado que sus objetivos son "consolidarse" y que esta campaña "sea igual de buena que la pasada".
El canterano, además, ha añadido que a pesar de que su demarcación "natural" sea la de lateral derecho, su experiencia en "varias posiciones", tanto de interior como en la banda izquierda, hacen que no tenga "ninguna preferencia".
"Necesito mejorar sobre todo en defensa. Jugando de lateral es lo que más me cuesta y es el mayor cambio que he notado en Primera División", ha concluido.