El defensa de la selección brasileña de fútbol Miranda, autor del primer gol en la victoria por 2-1 ante Brasil, en la octava jornada de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, festejará su cumpleaños con un triunfo y una actuación destacada con la Canarinha."Es un momento muy especial. Es natural que cuando hay un cambio (en el comando técnico, ahora con Tite) se genera un poco de dificultad. Pero el equipo está bien. Mañana es mi cumpleaños y poder celebrarlo con una victoria es muy bueno. Estoy feliz", declaró el defensa a la televisión después del partido.
Brasil, con goles de Miranda y Neymar, avanzó al segundo lugar de la eliminatoria con quince puntos, uno menos que el líder Uruguay y dos por encima de Colombia, que descontó con un gol en propia meta del defensa brasileño Marquinhos.
El portero Álisson, por su parte, indicó que con la confianza de dos triunfos, la semana pasada a domicilio por 0-3 sobre Ecuador y el de este martes ante Colombia en Manaos, "es así que se forma grupo vencedor".
"Uno tiene que sufrir un poco para aprender. Salir con callos en las manos. Es un equipo joven. Hoy sufrimos más porque sabíamos a lo que íbamos a jugar. Fue un partido complicado, pero estamos felices. sufrimos el empate y eso nos cambia la cabeza, pero fuimos lo suficientemente tranquilos para salir con la vitoria", agregó.
Ya Philippe Coutinho, decisivo en los dos partidos cuando entró en el segundo tiempo, evocó el reciente e inédito título de Brasil en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y eso "le dio confianza a los jugadores", tanto a los que participaron de ese equipo, como Neymar, y al resto del grupo.
"Salimos de aquí felices, con dos victorias, pero hay mucho camino por delante y tenemos que continuar firmes al frente", declaró el atacante.
En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay, mientras que Brasil espera a Bolivia en la ciudad de Natal (nordeste).