El exjugador del Atlético de Madrid Kiko Narváez consideró que el impacto de la sanción de la FIFA que impedirá al club colchonero incorporar nuevos jugadores en los próximos mercados de invierno y de verano será menor si la entidad consigue retener al entrenador argentino Diego Pablo Simeone.
"Lo más importante de la sanción es que nos quitasen al Cholo en esas dos ventanas. Me preocuparía mucho más eso. Aunque la sanción es una lástima y una pena, me parece más importante que el Cholo siga", dijo el exgoleador rojiblanco tras el acto de presentación del equipo de Deportes de la Cadena SER.
Kiko aseguró que a nivel meramente deportivo el Atlético de Madrid, vigente subcampeón europeo, podrá hacer frente a la sanción impuesta por la FIFA por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años. "Hay buenos pilares y buenos cimientos de cara al futuro", destacó.
"Como atlético", el gaditano se mostró "encantado" con el trabajo realizado por Simeone al frente del primer equipo.
"Son cinco temporadas cumpliendo objetivos y en momentos determinados siendo superior a esos objetivos", comentó en alusión al título de Liga logrado en la temporada 2013/14 y las dos finales de la Liga de Campeones alcanzadas en los años 2014 y 2016.
"Me parece que hay que quitarse el sombrero con el Cholo y con sus jugadores", abundó.
Pese al discreto arranque del Atlético de Madrid en la Liga Santander, con dos empates ante el Alavés y el Leganés, Kiko Narváez se mostró ilusionado por la posibilidad de repetir un gran curso.
"Siendo realista, viendo la plantilla y lo que ha mejorado en algunas zonas del campo, la gente tiene que estar ilusionada con que es posible, pero sin olvidar de donde viene uno. Tenemos que ser conscientes de que el equipo tiene como objetivo prioritario ser tercero y, como mínimo, pasar la liguilla de Champions", remarcó.
Preguntado por la incorporación del delantero francés Kevin Gameiro, Kiko consideró que "es un futbolista ideal para el Atlético de Madrid" y auguró que tendrá un rendimiento superior al que tuvieron el colombiano Jackson Martínez y el croata Mario Mandzukic en temporadas pasadas.
El exjugador colchonero también valoró positivamente las dos últimas apariciones de Diego Costa, actualmente delantero del Chelsea, con la selección española. "Había que tener paciencia. Bajo mi punto de vista, seleccionables no hay dos mejores que Diego Costa como delantero", sentenció.