Es Noticia
CD Lugo
1-0
Sevilla Atlético

Penalti pitado, penalti no pitado

Caro contempla como la pelota rebasa la línea de gol de su portería en Lugo. (FOTO: LaLiga)
Basilio García

Se acabó la racha de los empates y lo hizo de la peor manera. El Sevilla Atlético sufrió en el Anxo Carro de Lugo su primera derrota de la temporada en un partido poco vistoso que, finalmente, acabó decantándose por un penalti tan absurdo como riguroso que no perdonó Joselu. Sin embargo, el colegiado no pitó un derribo de Carlos Hernández sobre Carrillo en el área cuando el partido expiraba.
Pese a las bajas, Diego Martínez pudo alinear cerca de su tierra a un once que olía a titular en prácticamente todos sus puestos. Sólo la entrada de Carrillo por Carlos Fernández –convocado por el primer equipo- llamaba la atención, y bien que se echó de menos al, a priori, punta titular. Por lo demás, formó con los que en este inicio de temporada están siendo sus hombres de confianza, entre ellos un Ivi que regresaba tras cumplir sanción por la roja que vio en Tenerife.
El partido comenzó con brío y fue el filial el primero en llegar a la meta rival por medio de Borja Lasso. Ese ímpetu inicial le duró más al conjunto local, que se hizo con el mando del choque y gozó de un remate de Carlos Hernández y dos ocasiones de Joselu, especialmente peligrosa la segunda con una vaselina a la que respondió fe forma fenomenal Caro. Pero el Sevilla no se amilanaba y, pese  a no tener el balón, tuvo dos oportunidades por medio de Ivi –taponada desde el suelo por la zaga lucense- y Curro, que sacó una falta desde la zona de tres cuartos que nadie tocó y obligó a José Juan a lucirse.
El guion de la segunda parte fue el mismo hasta que Álex Muñoz cometió penalti sobre Joselu. La acción señalada por Díaz de Mera fue tan leve como absurda, y la decisión del árbitro tan rigurosa como pitable. El delantero de los lucenses no perdonó y anotó su cuarto tanto de la temporada. El de Cartaya fue una pesadilla constante para la zaga sevillista.
Ahí, como es habitual en una división en la que el empate es moneda común, el partido se revolucionó y por fin comenzó a llegar la pelota de área a área de vez en cuando. Diego Martínez dio entrada a los jovencísimos Yan Brice y Pozo. El primero mejoró a un Schettino que no termina de arrancar y el segundo a Curro. De hecho, de Pozo fue la primera ocasión para empatar del filial, pero su disparo a la media vuelta se fue desviado. En la meta contraria, Pita daba la réplica con un jugadón individual muy mal rubricado.
En la recta final el partido seguía loco. Luis César Sampedro apostaba por la sentencia y Diego Martínez por buscar el empate, y lo hizo propiciando el debut de Bilal Boutobba. Al francés no le dio tiempo a entrar demasiado en juego, pero sus compañeros buscaban el empate. Un disparo desde la frontal de Cotán en el 87’, y otro de Diego González en el 89’ fueron las más claras y las últimas de las opciones, aunque Carrillo pidió un penalti claro de Carlos Hernández que se quedó en el limbo cuando el partido acababa. Así, con la diferencia de criterio de Díaz de Mera en un área y otra, el Sevilla Atlético sufrió la primera derrota de la temporada en el Anxo Carro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar