Termómetro de la segunda jornada de LaLiga Santander:
-- SUBEN:
. Mauricio Pellegrino: en tres jornadas ha sacado puntos de dos de los estadios más complicados de LaLiga Santander. Después de empatar en el Vicente Calderón conquistó el Camp Nou con un planteamiento con defensa de cinco que se le atragantó al Barcelona y una velocidad en su ataque que dio sus frutos con dos goles. De un recién ascendido repleto de caras nuevas ya ha hecho un bloque difícil de superar. Se nota la mano de entrenador.
. Luka Modric: el cerebro del Real Madrid dio un recital de fútbol ante Osasuna, al mando de un juego directo y vertical, con calidad en cada acción, asociándose con sus compañeros y añadiendo un gol. La afición del Santiago Bernabéu le despidió en pie al ser sustituido. Zinedine Zidane cuida el desgaste de un jugador que marca el pulso de su equipo.
. Antoine Griezmann: necesitaba el Atlético de Madrid los goles de su referencia ofensiva y en su segundo partido desató su pegada. Asistió primero a Koke y firmó un doblete de bella factura para impulsar en Balaídos al primer triunfo del curso al equipo rojiblanco.
. Raúl García: el primer triunfo de la temporada liguera para el Athletic Club de Bilbao lo firmó Raúl García con un golazo en Riazor. Después de sufrir un buen susto en pretemporada, con un pequeño problema cardiaco que le hizo parar, vuelve a ser el referente de su equipo y a suplir la falta de pegada que de momento tienen los puntas.
-- BAJAN:
. Luis Enrique: apostó por las rotaciones y no le funcionaron ante un recién ascendido como el Alavés. Quedó demostrado que en el Barcelona no es únicamente imprescindible la figura de Leo Messi, sin Gerard Piqué la defensa se tambaleó en el Camp Nou y se añoró la pegada de Luis Suárez.
. La defensa del Málaga: estuvo superada todo el encuentro, con mucho nerviosismo e imprecisiones constantes de las que sacó provecho el Villarreal. El Málaga sigue sin ganar y en La Rosaleda ya ha dejado escapar 5 puntos de 6 disputados.
. Joselu: la mala fortuna se alió con Joselu el día de su debut con el Deportivo de la Coruña. A los 20 minutos, el jugador fichado para ser el sustituto de Lucas Pérez en punta del ataque, cayó lesionado en Riazor y tuvo que abandonar el terreno de juego.
. Pako Ayestarán: asume su parte de culpa tras encajar la tercera derrota consecutiva en LaLiga Santander y sumar 0 puntos de los 9 disputados. A Pako le cambiaron la estructura de su equipo sobre la marcha, perdió a referentes como Mustafi y Paco Alcácer con el curso empezado, pero el fútbol no entiende de paciencia y ya suenan nombres en Valencia de posibles sustitutos. EFE.