Es Noticia

El argentino Silvio Romero, el mariscal de campo que rescató al América

El argentino Silvio Ezequiel Romero, con dos goles, uno de ellos en el último minuto, se convirtió en el mariscal de campo que rescató al América de una estruendosa derrota ante el Cruz Azul y lo dirigió en una remontada de tres goles en la octava jornada del Apertura mexicano.Con tres goles en contra, en 26 minutos, parecía que el América se hundía en el partido, pero contuvo las llegadas de los locales y no recibió más goles aunque se fue maltrecho al descanso.
La pausa le sirvió al América para despertar y el argentino fue el principal artífice en la reacción de su equipo y que Romero rubricó en el minuto 90+3.
El argentino Christian Giménez en los minutos 18 y 22 y el chileno Francisco Silva, de penalti, al 26 pusieron en ventaja a locales, que jugaron con 10 hombres desde el minuto 51 tras la expulsión del colombiano Aldo Leao Ramírez.
Por el América anotaron el mexicano Oribe Peralta al 54, el argentino Romero al 74 y al 90+3 y el paraguayo Pablo Aguilar al 90.
El argentino, exjugador de Instituto Córdoba y Lanús de su país, remató con la cabeza para el 3-2 y firmó el 3-4 y el triunfo de su equipo con un remate de derecha en el centro del área, prácticamente, en la última jugada del partido.
Romero y su compañero Peralta, quien inició la reacción del América, llegaron a cinco goles cada uno y fueron los únicos que movieron los primeros lugares de la clasificación de goleadores que lidera el colombiano Dayro Moreno, de los "Xolos" de Tijuana con siete tantos.
En el mismo partido en el que Romero marcó sus dos goles, su compatriota Christian Giménez, del Cruz Azul, también firmó un doblete al anotar los dos primeros goles de le dieron la ventaja a su equipo aunque al final no sirvieron de mucho.
En la octava jornada se anotaron 27 goles, nueve de mexicanos y 18 extranjeros, 10 de argentinos, cuatro de colombianos, uno de chilenos, uno de paraguayos, uno de hondureños y uno de españoles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar