Es Noticia

Exdirigentes del Estrasburgo condenados por ventas fraudulentas de jugadores

Patrick Proisy, expresidente del Racing club de Estrasburgo, y un antiguo director deportivo del club y actual seleccionador de Togo, Claude Le Roy, han sido condenados por irregularidades cometidas en la transferencia de jugadores entre 1997 y 2003, informó hoy la prensa francesa.El Tribunal Correccional de Estrasburgo (noreste de Francia) condenó a Proisy a diez meses de cárcel exentos de cumplimiento, a una multa de 25.000 euros y a la devolución de 440.000 euros, destacó el diario deportivo "L'Équipe".
Le Roy fue castigado a una multa de 15.000 euros por su papel en la transferencia de un jugador.
A Proisy se le había acusado de complicidad en la elaboración de facturas falsas que permitieron al grupo británico IMG -en aquel momento propietario del Estrasburgo- y a varios intermediarios embolsarse comisiones en las transferencias, en detrimento del propio club.
La operación de mayor peso en la que estuvo implicado el exdirigente fue la de la venta, en el año 2001, del internacional francés Peguy Luyindula al Lyon (a cambio de 58 millones de francos, unos 6,5 millones de euros al cambio de hoy).
El Tribunal aclaró, no obstante, que no hubo enriquecimiento personal ni en el caso de Proisy, ni en de Le Roy.
A comienzos de los años 2000, Proisy estuvo en la actualidad internacional por un contencioso con el exguardameta José Luis Chilavert, leyenda del fútbol paraguayo.
Chilavert, que jugó en el Estrasburgo de 2000 a 2002, le denunció por insultos racistas, mientras que el dirigente, a su vez, le llevó a los tribunales por falsificación de documentos. En ninguno de los dos casos hubo condenas en firme. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar