Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, señaló, después de caer goleado (5-0) ante el Atlético de Madrid, que salieron al partido pensando en que eran terceros en la tabla y que la obligación de su equipo es quedar en el puesto 17.El técnico achacó la goleada a esa falta de concentración en el inicio del partido.
"Sabíamos que jugábamos contra un grandísimo rival, pero no hemos entrado bien en el partido. Lo que habíamos hablado no lo hemos hecho. No hemos sido contundentes en defensa. Los primeros goles han sido tres perdidas de balón claras y ante un equipo de esta calidad después finalizan muy bien. Contra un equipo así te hacen un 2-0 en el minuto 4 y es prácticamente imposible hacer nada", disertó en su primera respuesta en la sala de prensa.
"Yo creo que hemos salido pensando en que éramos terceros y el Sporting debe pensar que hay que quedar en el puesto 17", destacó.
Sin embargo, comentó que no le molestó la actitud de sus jugadores: "No me molesta la actitud. El primero que ha perdido el partido soy yo. Soy el máximo responsable como entrenador. El Sporting tiene que ganar los partidos a partir de defender bien. No puedes perder el balón en nuestro propio campo, porque ante el Atlético es letal".
Sobre el brasileño Douglas, que debutaba este sábado, dijo: "Individualizar en un partido así no es correcto. No es un partido en el que hayamos estado acertados. Era difícil para todos. No hemos entrado en el partido. No hemos estado intensos. Gran parte de la culpa es mía. Este partido tiene que servir de experiencia para no salir así nunca más".