Guaraní es el nuevo líder en solitario del torneo Clausura de Paraguay tras vencer hoy a Olimpia por 0-1, gracias a un gol de Luis Cabral en la primera mitad que no pudieron revertir los jugadores locales.'El Clásico más añejo', como se conoce en Paraguay al duelo entre el Decano y el Aborigen, se decantó del lado de los visitantes, pese al empuje de Olimpia durante toda la segunda mitad para, al menos, empatar.
La victoria de Guaraní supone alcanzar el liderato en solitario con 25 puntos al término de la primera vuelta del torneo local, y además supone el honor de ser el primer equipo que vence a los pupilos del español Fernando Jubero en once jornadas.
Olimpia, que lo intentó de todas las maneras posibles, no fue capaz de superar al portero aurinegro, Alfredo Aguilar, figura destacada de su equipo.
Tras este resultado, Olimpia quedó segundo con 22 puntos.
El sábado jugó Libertad, tercero con 18 enteros, tras golear 1-5 a General Caballero, que se vio relegado a la décima posición con 11 unidades.
Ese día también recibió River Plate a Nacional, dos equipos necesitados de puntos, que finalmente se fueron para el lado visitante gracias al 2-3 final, que deja a la Academia octavo con 12 puntos y a River undécimo con 9.
El viernes arrancó la jornada con el partido entre Rubio Ñu y General Díaz, que ganaron los segundos por 0-2, tres puntos que les dejaron séptimos con 12 enteros, mientras que los ñuenses cayeron al fondo de la clasificación con 9.
Este lunes se jugará el encuentro entre Deportivo Capiatá y Sol de América, y se postergó el partido que enfrentaba a Sportivo Luqueño con Cerro Porteño por la participación de ambos en la Copa Sudamericana.