El entrenador del Real Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, ha comentado este lunes que el derbi que mañana disputará su equipo ante el Sevilla "es un partido especial" y "único" en el que no se reparten "los mismos tres puntos que en los otros" encuentros.Poyet ha asegurado, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el hotel jerezano en el que ha concentrado a su equipo, que "para bien o para mal, estos partidos afectan" y, por consiguiente, su propósito es "ganarlo como sea", por lo que ha dicho preferir "ganar que dar una buena imagen" y que "hay que ser prácticos".
El técnico charrúa ha insistido en la idea de que "en los derbis no se dan los partidos perfectos" y ha querido romper una lanza por su colega sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, al asegurar que "se está siendo injusto con él" porque "parece que no funciona nada" pero el Sevilla, a su juicio, "tiene cosas muy buenas".
El preparador bético ha vaticinado que "cada equipo querrá imponer el ritmo que le convenga", por lo que espera a "un Sevilla lanzado al ataque" y por ello está "seguro que habrá momentos de locura".
Gustavo Poyet justificó la concentración del Betis al declarar que "para un partido especial hay que hacer cosas especiales", ya que en Sevilla "parece que se para el mundo" con el derbi y por eso ha "pensando en salir para estar más tranquilos".
Después de dos partidos en la grada por sanción, Poyet ha vuelto a quejarse de que "no se puede protestar nada" y lamentado vivir en "una dictadura" en la que "se perderá la pasión por decisiones de gente que no sabe nada de fútbol".