El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha confesado que lleva tiempo "consumiendo el derbi desde la distancia" porque sabe "de la importancia para la ciudad y para los hinchas" del partido de la máxima rivalidad que disputará mañana su equipo ante el Real Betis.Sampaoli ha dicho en conferencia de prensa estar "preparado para hacer un buen partido" porque lleva "toda la vida sufriendo clásicos", y que espera "trasladar al campo el sentimiento por la importancia de la camiseta del Sevilla" porque se trata de "un partido de barrio en el que debes estar muy unido a lo que la gente quiere".
El preparador sevillista ha confirmado "las bajas definitivas" de los defensores Daniel Carriço y Adil Rami, lesionado el sábado en Eibar en un partido que lo dejó "con bronca por no ganar, pero hay que darle la vuelta a la página y poner todos los estímulos en el siguiente partido".
El técnico sudamericano ha dicho que "el Betis ha cambiado con respecto al año pasado", ya que ahora "tiene una gran plantilla, fue protagonista ante el Valencia" y ha advertido que es un "rival que puede hacer daño si" el Sevilla no es "dueño del juego".
En este inicio de temporada, Samapaoli ha admitido que "los resultados son buenos pero el juego se está todavía iniciando, hay cosas por corregir" porque "para protagonizar hay que tener jugadores que se lo crean" pero en Eibar, los suyos fueron "superados en lo emocional".
"Estamos empezando a consolidar una idea que nos está costando. Cuando suceda estaremos cerca de lo que quiere el sevillismo. Yo hablo de atacar, no de defender. Pero para esa transformación se necesita tiempo", ha añadido.
Jorge Sampaoli ha señalado que está inmerso "en un proceso de conversión de una idea que no es sencilla de consolidar por parte de los jugadores", entre otras cosas porque "con tantos partidos en este arranque de temporada", carece del "tiempo necesario" para la asimilación de los conceptos.