La Fundación Real Madrid abrirá otras diez escuelas socio-deportivas de fútbol en La Paz que se sumarán a las dos que funcionan desde 2012 en esa ciudad boliviana, anunció hoy el municipio paceño.La apertura de las nuevas escuelas será posible mediante un convenio que firmó la semana pasada en España el alcalde de La Paz, Luis Revilla, con la fundación Alalay, representante de la Fundación Real Madrid en el país andino, según un comunicado de la Alcaldía.
El documento fue suscrito en un acto en el estadio Santiago Bernabéu, en presencia del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez.
"Este convenio nos va a permitir abrir al menos diez escuelas más en el transcurso de los siguientes meses, de tal manera que muchos niños de nuestra ciudad sean beneficiados no solamente con enseñanza en la práctica deportiva, sino también con este desarrollo integral con el que trabaja la Fundación Real Madrid", dijo hoy Revilla.
Mencionó que 500 niños y niñas de La Paz se han beneficiado con la apertura de las dos escuelas socio-deportivas que desde hace cuatro años funcionan en campos deportivos administrados por el municipio en las zonas sur y noroeste de la ciudad.
Con las diez nuevas escuelas, se espera llegar a unos 2.000 niños y jóvenes de La Paz, según datos difundidos por la Alcaldía.
Dentro del convenio, el municipio paceño financiará a los maestros de las escuelas y la alimentación de los niños, y también dotará de material deportivo, entre otros asuntos.
El acuerdo también incluye el impulso de otras iniciativas en favor de niños y adolescentes de entre 6 y 17 años que están en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, además de trabajos con los padres de los menores y la sociedad civil.
Además de La Paz, la Fundación Real Madrid está presente en la ciudad vecina de El Alto con una escuela, y tiene otras dos en la región de Santa Cruz (este).