Es Noticia

Voro: "Los resultados son la primera piedra para crecer"

Salvador González "Voro", entrenador interino del Valencia tras la destitución de Pako Ayestarán, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Alavés que el equipo está necesitado de resultados cuanto antes para adquirir confianza en su trabajo."Revertir la situación significa conseguir resultados. Estamos necesitados de resultados. Por lo que a nosotros respecta estamos en ello. Es la primera piedra para crecer", aseguró el nuevo técnico valencianista.
Respecto a su llegada al cargo de entrenador como sustituto de Ayestarán, Voro se resignó a la situación: "Por desgracia no es la primera vez. En el fútbol nadie marca los plazos. Los acontecimientos se suceden y se ha producido esta situación. Después de varios resultados hemos llegado hasta aquí. No podemos controlar estas cosas".
"Está claro que la única realidad es que el equipo ha perdido cuatro partidos en Liga y lo que yo he visto ha sido a Ayestarán y su cuerpo técnico con mucha implicación y trabajo", continuó.
Por otra parte, Voro reconoció que el club no ha acertado en sus últimas decisiones: "Cuando suceden los cambios es que se han cometido errores. Veo que la dirección del club intenta hacerlo lo mejor posible, pero en algunas cosas no ha acertado".
"Lo más importante es la voluntad de hacer las cosas bien. Esperemos que en lo sucesivo haya un porcentaje grandísimo de acierto y con tiempo veamos este momento como pasado", agregó el hasta ahora delegado de la primera plantilla, que asume el momento como algo transitorio hasta la llegada de un nuevo técnico.
Voro destacó también que la misión encomendada para las jornadas en la que sea técnico no será sencilla: "El que crea que cambio de entrenador significa victoria segura que sepa que la dificultad es la dificultad. Sabiendo eso vamos a intentar competir con la máxima implicación. Si estás bien preparado seguro que la mayoría de veces tienes más opciones de ganar".
Asimismo, explicó que el club valencianista le comunicó ayer que pasaba a hacerse cargo del equipo "hasta que buscara uno nuevo". "Entiendo que mañana y supongo que el domingo. Es algo que no controlo. Estoy a disposición del club", dijo.
Respecto al estado de la plantilla, Voro admitió que la decisión de destituir al entrenador ha sido "un mazazo". "No es una situación agradable. Sobre lo que ha pasado no podemos hacer nada ni perder el tiempo. Es pasado. Les intento hacer ver hacia el lugar en el que nos dirigimos", siguió.
Aunque Voro fue claro con el vestuario, ya que es momento de arroparse más que nunca para comenzar a sumar de inmediato contra el Alavés: "Es momento de pocas palabras y los jugadores saben la situación. Van a rendir y darlo todo".
"Intentaremos buscar lo bueno que tenemos y limitar los errores. Esto nos lleva a que seamos competitivos. Si no lo eres es muy complicado. Al final tienes que ganar los partidos pero fácil no es nada. Nadie te regala nada", siguió.
Por último, destacó el gran momento que atraviesa el Alavés de ex entrenador valencianista Mauricio Pellegrino y que será difícil conseguir los tres puntos en el duelo de Mestalla.
"Saben lo que hacen. La dificultad está en sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tienes. Es un equipo competitivo, ha hecho cosas muy importantes y nosotros debemos cambiar la dinámica. Sabemos de la dificultad", concluyó.
svi sm/ea

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar