El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid la próxima semana en la Liga de Campeones, abrirá mañana, viernes, la quinta jornada de la Bundesliga con un partido en casa contra el Friburgo, mientras que el Bayern, líder con pleno de victorias, visitará el sábado al Hamburgo.El Dortmund está en racha goleadora y viene de marcar 17 tantos en sus últimos tres partidos. El único lunar en su campaña es la derrota que sufrió ante el Leipzig, que lo tiene de momento tres puntos por debajo del Bayern.
Mañana, el entrenador Thomas Tuchel tendrá que prescindir de Marc Batra, con problemas de abductores, lo que abre las puertas del equipo titular a Mathias Ginter.
El Dortmund es el equipo que más se ha renovado para la nueva temporada y varios de sus nuevos fichajes, empezando por el propio Bartra, han convencido.
Una de las piezas claves del equipo es ahora el portugués Raphael Guerreiro, a quien Tuchel ha destinado al centro del campo.
El Friburgo, por su parte, ha arrancado la temporada con dos victorias y dos derrotas. El Dortmund parte como claro favorito tras destrozar el martes el Wolfsburgo a domicilio con un 1-5.
El Bayern, que jugará la semana próxima contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, viene de convertirse en líder en solitario tras deshacerse sin problemas del Hertha con un 3-0 y tendrá como rival a un equipo lleno de problemas tras cuatro derrotas en cuatro jornadas.
La situación para el Hamburgo es amenazante ante un Bayer que da la impresión de resolver sus partidos sin darlo todo y que tiene un fondo de armario que le permite muchas veces terminar de sentenciar los encuentros con algún movimiento de banquillo.
El Borussia Mönchengladbach, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, recibirá el sábado al Ingolstadt
Viernes:
Borussia Dortmund-Friburgo.
Sábado:
Borussia Mönchengladbach-Ingolstadt, Maguncia-Bayer Leverkusen, Hamburgo-Bayern, Augsburgo-Darmstadt y Eintracht-Hertha.
Domingo:
Werder Bremen-Wolfsburgo, Hoffenheim-Schalke y Colonia-RB Leipzig.