Pues un nuevo paso hacia su sueño el que ha dado el futbolista malagueño Brahim Abdelkader Díaz. Porque el Manchester City, que tan fuerte apostó por él para sacarlo siendo un niño de la cantera del Málaga, ya le ha convertido en futbolista profesional por derecho. Así reza en su nuevo contrato, sellado este lunes con el director deportivo del conjunto inglés, Txiki Begiristain.
Tres años, según informa el propio City, son los que firma Brahim en su primer contrato profesional, que le llega a sus 17 años cumplidos hace poco y tan solo unos días después de debutar con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola (en Copa contra el Swansea).
En declaraciones publicadas por el equipo de Manchester en su web oficial, Brahim dijo: "No podría ser más feliz firmando mi primer contrato profesional con el City. Me enteré la semana pasada y es fantástico para mí. Es uno de los mejores clubes del mundo, soy muy feliz en el City y mi familia lo es en Manchester. Es un sueño para mí, y un gran momento. Quiero que el sueño siga y ojalá pueda tener más oportunidades de entrenar con el primer equipo".
Acerca de ese debut copero, apuntó: "Estaba tranquilo porque hacía lo que más me gusta, pero fue increíble tener la oportunidad de jugar con los futbolistas que tenemos aquí y con Pep Guardiola como entrenador. Pep me ha dijo que siga trabajando duro y que llegará mi hora, algo que obviamente es genial escuchar".
Uno de sus referentes es otro español, Silva: "David es un jugador al que admiro mucho. Es uno de los mejores del mundo, lo tiene todo. Puedo aprender mucho de él, y como persona es increíble. Me ha dicho que me ve en el primer equipo en un futuro próximo, y que tengo la calidad que se necesita. Me dijo que necesito entender cómo funcionan las cosas pero que le gusta mi estilo y que si sigo trabajando duro llegará mi momento".
Brahim echa de menos Málaga, pero sabe que su futuro y el de su familia requieren del esfuerzo que está haciendo: "Manchester me gusta mucho y siento que podría vivir aquí para siempre. Vuelvo a España en vacaciones, que está bien, pero aquí es donde quiero estar, y a mi familia le encanta vivir aquí también, y ellos lo son todo para mí. Mirando hacia el futuro, mi sueño más inmediato sería jugar más en el primer equipo e incluso ganarme un puesto en el equipo titular. Sé que me queda mucho trabajo duro por delante, pero no podría ser más feliz, y ampliar mi contrato con el City es increíble".