Es Noticia

Monchi: "Debemos descubrir a los jugadores antes que los clubes ricos"

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi", cuyo equipo recibirá mañana al Lyon francés, asegura en una entrevista con el diario francés "L'Équipe" que el secreto de su éxito reside en "descubrir a los jugadores antes que los clubes que tienen más dinero".Presentado por el periódico francés como el artífice del milagro sevillista, ganador desde que en 2000 se hizo cargo de la dirección deportiva de dos Copas de la UEFA (2006 y 2007) y de tres Ligas Europa (2014, 2015 y 2016), Monchi asegura que no todo el mérito es suyo.
"Si hemos gando cinco títulos ha sido gracias al trabajo y a la coordinación entre dirigentes y cuerpos técnicos", señaló el exportero, que recordó que conoce bien al club, al que llegó con 19 años y que no ha abandonado desde entonces.
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica, justo después de que el equipo bajara a segunda división, Monchi aseguró que creó "una nueva organización" con su "modelo propio".
Dieciséis personas trabajan en busca de nuevos talentos por todo el continente, desveló el director técnico, quién confesó que el objetivo es "descubrir a jugadores poco o nada conocidos".
"Aquí juegan y cuando recibimos una buena oferta los vendemos. De esa forma hemos ganado títulos", señaló.
Monchi afirmó dar una importancia particular a la relación personal con los jugadores, para lo cual no duda en acudir a sus domicilios familiares para convencerles de fichar por el Sevilla.
El director técnico auguró un buen trabajo de Unai Emery en el París Saint-Germain a condición de que en el club francés tengan paciencia y recordó que sus inicios en las dos pasadas campañas en el Sevilla también fueron complicados.
Sobre su futuro, Monchi no quiso pronunciarse y se negó a confirmar si, como adelantan algunos medios galos, ha recibido una oferta del Olympique de Marsella para convertirse en su director técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar