Es Noticia

Victoria, empate y derrota en tres visitas de equipos austríacos a San Mamés

El Athletic Club, que el próximo jueves recibirá al Rapid de Viena en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa (21.05 horas), acumula una victoria, un empate y una derrota en las tres visitas de equipos austríacos a San Mamés en competiciones continentales.De esos tres encuentros dos fueron ante el gran rival del Rapid en la capital centroeuropea, el Austria de Viena, y el restante con el Salzburgo.
Este último, en la liguilla previa de la Liga Europa 2011-2012, concluyó con un marcador de 2-2 después de que Fernando Llorente nivelara en la segunda parte con dos goles de penalti los tantos anotados en la primera mitad por Wallner y Leonardo.
De los dos partidos frente al Austria el primero finalizó con una dolorosa derrota por 1-2 que apeó al Athletic, dirigido también entonces por Ernesto Valverde, de la Copa de la UEFA 2004-2005 en una polémica eliminatoria de dieciseisavos de final.
El conjunto bilbaíno arrancó un empate sin goles en el Prater en la ida en un partido aplazado una semana por la nieve, pero cayó tres días más tarde en la vuelta en un partido disputado en domingo con dos goles del checo Libor Sionko que le dieron la vuelta al tanto marcado de penalti por Fran Yeste.
El equipo de la capital visitó de nuevo San Mamés cuatro años más tarde, en la Fase de Grupos de la Liga Europa 2009-2010, y entonces el Athletic ganó por un rotundo 3-0 con dos goles de Llorente, uno de ellos de penalti, y otro de Iker Muniain.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar