Es Noticia

Sergi Darder (Lyon) dice que le costó adaptarse al juego físico de Francia

El medio español Sergi Darder, que fichó en el 2015 por el Olympique de Lyon procedente del Málaga a cambio de 12 millones, admitió que el juego de corte físico que se practica en Francia ha sido uno de los factores que dificultaron su adaptación."Aquí, el roce físico y la agresividad son importantes (...) Es verdad que no soy un jugador tallado para pelear 50 balones por partido. Pienso mejorar en esa faceta, aunque algunos se queden con la primera impresión, la de que soy un futbolista limitado físicamente", manifestó en una entrevista al diario galo 'L''Equipe'.
La barrera de la lengua y el alto precio que le costó al Lyon fueron otros dos motivos por los que sus primeros meses en Francia, en el curso pasado, le resultaron tan duros.
"Cuando has costado 12 millones no es fácil. Es un montante que lo tienes en la cabeza y, cuando juegas mal, piensas que la afición te va a atizar", reconoció.
El medio, de 22 años y nacido en las Islas Baleares, agradeció el papel que tuvo Florian Maurice, responsable de la cantera del Lyon, para ayudarle mentalmente en los primeros meses.
"Él me ayudó a centrarme en las cosas positivas, aunque no hubieses muchas al comienzo", recordó, entre risas.
Sin embargo, Darder mejoró durante el pasado curso y es hoy una de las importantes piezas del Lyon, que juega esta noche ante el Sevilla en la Liga de Campeones.
"Por haber pasado por el Málaga es especial medirme al Sevilla. Porque los partidos entre ambos conjuntos son una especie de derby regional (...) No tendré un tratamiento especial del público. Es un estadio (Sánchez Pizjuán) ya de por sí caliente", consideró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar