La selección española se concentró en la residencia de La Ciudad del Fútbol, para comenzar a preparar desde esta tarde dos duelos claves de la fase de clasificación al Mundial 2018, ante Italia y Albania, con José Callejón de vuelta e Iñigo Martínez como novedad de última hora.
Desde primera hora de la mañana fueron llegando los internacionales españoles a Las Rozas, con Thiago Alcántara e Iñigo Martínez siendo los más madrugadores, y José Callejón el que llegó al límite de la hora marcada por el seleccionador Julen Lopetegui, las 13:00 horas.
El regreso de Callejón y la primera convocatoria de Andrés Iniesta, superada su lesión, fueron las novedades en un grupo con mayoría de futbolistas del Real Madrid, que llegaron serios a la concentración y sin parar a conceder declaraciones como habitualmente hace Sergio Ramos después de encadenar cuatro empates. Tampoco lo hicieron los internacionales del Barcelona tras su derrota en Balaídos ante el Celta.
España encara dos duelos a domicilio que marcarán el camino en la fase de clasificación, al medirse en tres días a sus dos grandes rivales por el puesto que da acceso directo al próximo Mundial.
Lopetegui comenzará a prepararlos desde esta misma tarde, con una sesión vespertina en la que despejará la duda del estado de alguno de sus defensas, que provocó que reforzase la convocatoria el domingo con la llamada al central de la Real Sociedad Íñigo Martínez.
Desde las 18:30 se verá en el terreno principal de La Ciudad del Fútbol el estado de los internacionales españoles. La última jornada la jugadores con normalidad Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba con el Barcelona, Javi Martínez en el Bayern Múnich y Nacho Fernández y Dani Carvajal e un Real Madrid en el que recibió descanso Sergio Ramos.
La sesión de entrenamiento del lunes será la única abierta al público y se espera el apoyo desde las gradas en una jornada en la que los internacionales comenzarán a poner el foco en Italia y el duelo de Turín, con las ganas de revancha tras ser eliminados por los transalpinos en la última Eurocopa.