El entrenador salmantino, Julio Velázquez, deja el conjunto del Belenenses, de la Primera División de Portugal, tras alcanzar un acuerdo de cese con la junta directiva de la entidad lusa.Según un comunicado del club, con sede en Lisboa, la pasada noche, tras la propuesta de cese del propio entrenador, fue rescindido el contrato de mutuo acuerdo.
En la nota pública, el Belenenses, club al que llegó Julio Velázquez la pasada temporada, agradece la "dedicación" que ha desempeñado el técnico español "hasta el último día de sus funciones".
Este club portugués, que el año pasado acabó noveno en liga y que ocupa en este inicio de temporada la octava posición, también ha destacado los buenos resultados deportivos logrados desde que Velázquez se hiciera cargo de este equipo en diciembre de 2015.
Este era el único técnico español que continuaba en la primera división de la Liga de Portugal, después de que la temporada pasada fuera destituido como técnico del Oporto Julen Lopetegui, ahora seleccionador español.
Julio Velázquez, que este mismo miércoles cumplió 35 años, se formó como entrenador en equipos juveniles de la provincia de Valladolid, como la Unión Deportiva Sur, Laguna de Duero o el propio Real Valladolid.
Entrenó al primer equipo del Villarreal -tras pasar por los dos filiales-, al Real Murcia (2013-14) y antes de llegar a Portugal se ocupó del banquillo del Real Betis en la temporada 2014-2015.