El exfutbolista y extécnico del Recreativo de Huelva Manolo Zambrano ha sido elegido como presidente del club en una junta general de accionistas en la que se ha constituido un nuevo consejo de administración, en el que ya no figura Pablo Comas.El hasta ahora consejero delegado y representante de Gildoy España ha sido expulsado por unanimidad en una sesión celebrada en el estadio Nuevo Colombino.
De este modo, se cierra una etapa de cinco años, en la que, hasta la expropiación por parte del Ayuntamiento de Huelva de sus acciones este verano, se había llevado con su gestión al club a su casi desaparición y una elevada deuda, impagos y embargos, aún por solucionarse.
En el transcurso de la junta se ha constituido un nuevo consejo de administración, cuya misión es gestionar de manera transitoria la entidad hasta que el Ayuntamiento realice la venta por concurso público del club.
Comenzarán a trabajar, junto con el consistorio onubense como propietario, para intentar llegar a acuerdos con Hacienda, Seguridad Social y proveedores, averiguar la deuda real del club y tratar de regularizar los pagos de empleados y futbolistas.
Según se aprobó en el pleno municipal de la semana pasada se pondrá en marcha un concurso público y el club se venderá a un nuevo dueño con fecha límite del día 30 de enero de 2017.
Junto a Manolo Zambrano, una figura con peso y buena reputación en el recreativismo, estarán en el consejo Jesús Pelayo, Ignacio Cañizares, José Ángel García Santana, Manuel Daniel García, Manuela Romero, Álvaro Cabeza, Jesús Pulido y José Antonio García, todos ellos designados por el Ayuntamiento, mientras que Roberto Sánchez representará al 'Recre Trust'.
El notario Carlos Toledo ha acudido en representación de la empresa pública Huelva Deporte, accionista del club, para levantar acta de todos los acuerdos.