El técnico boliviano Erwin Sánchez y el Boavista, al que entrenó durante los últimos diez meses, rescindieron el contrato que le unía, informó hoy el club.En un comunicado, el Boavista explicó que tanto el club como el técnico decidieron que la rescisión "sería la mejor solución para la defensa de los intereses" del Boavista, que agradeció el trabajo de Sánchez durante los últimos meses.
La salida del boliviano se produce dos días después de que el Boavista fuese eliminado de la Copa de la Liga en casa ante el Belenenses (0-1), club que la semana pasada también cambió de entrenador, después de la salida del español Julio Velázquez y la llegada del portugués Quim Machado.
En la Liga, el Boavista, club de la ciudad de Oporto, figura en la decimotercera posición de la tabla, con un saldo de dos victorias, dos empates y tres derrotas.
Sánchez, de 46 años, fue contratado a mitad de la pasada temporada, en diciembre de 2015, para sustituir al exjugador internacional luso Petit, y logró mantener al equipo en la máxima categoría.
El exjugador boliviano conocía muy bien el Boavista, club que ya había dirigido en la campaña 2003-2004 y en el que pasó sus años dorados como futbolista, coronados con el histórico campeonato de 2001 y con la Copa de Portugal de 1997.