Es Noticia

La Asamblea vuelve a votar reglamento ante los rechazos del CSD

La Federación Española de Fútbol (RFEF) se reúne mañana por tercera vez en este año, la segunda de manera extraordinaria, y de nuevo con el reglamento electoral como cuestión central, en medio de las hostilidades cada vez mayores con el Consejo Superior de Deportes (CSD).Los cuatro modelos de reglamento que la RFEF ha mandado a éste y los rechazos que ha recibido como respuesta han provocado la cita de mañana (16.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas). La Asamblea dará otra vuelta de tuerca al texto y también a la difícil convivencia entre el fútbol federativo y Miguel Cardenal.
La última muestra de intolerancia se vio la semana pasada en el escrito que todos los presidentes de territoriales firmaron para denunciar la injerencia del Gobierno en sus asuntos y la campaña de desprestigio que, en su opinión, Cardenal lleva a cabo contra el presidente Ángel María Villar.
La petición de una reunión con el ministro en funciones del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, fue el colofón a ese documento que tuvo una directa respuesta del presidente del CSD.
"Villar lleva mucho tiempo mandando cartas a la FIFA y a la UEFA pidiendo que amenacen a su propio país para no cumplir con las normas que no le interesan. Es una táctica que pertenece al pasado. Yo reflexionaría sobre las consecuencias", dijo.
Son palabras de Cardenal, que todavía golpeó más fuerte. "Varias de las personas que pretendidamente firmaron me llamaron para decirme que no estaban de acuerdo, pero que como les convocaba el vicepresidente económico, Juan Padrón, que es el que les reparte el dinero, se vieron obligados a asentir", afirmó.
Ésta es una de las afirmaciones recientes de Cardenal que cada vez que responde sobre la RFEF no se cansa de recordar que ésta tenía que haber celebrado las elecciones en el primer cuatrimestre del año, por no haber clasificado a ninguna selección para los Juegos de Río, según dicta la orden ministerial para los procesos electorales federativos, y que es la única que no adecúa su reglamento a ésta y se queja de injerencia.
El último tira y afloja por el texto, hasta la fecha, es la proporcionalidad en la representación de los estamentos, especialmente jugadores y clubes de Ceuta y Melilla. Pero antes fueron otros detalles, como los requisitos para presentar la moción de censura.
El mes pasado la RFEF, que en enero y marzo hizo dos reglamentos, mandó al CSD otros dos textos y al toparse otra vez con el no ahora cuestiona que este organismo haga nuevas sugerencias que no había hecho antes.
También denuncia el propósito de Cardenal de "entorpecer" y hasta impedir la candidatura de Villar, presidente desde 1988 sin oposición salvo en su primera elección y en la de 2004.
Al margen de las elecciones, que difícilmente podrán celebrarse este año, en el trasfondo figura también la denuncia que el CSD presentó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra Villar por posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino, y que fue archivada este verano.
De haber prosperado la denuncia Villar habría sido expedientado y no podría optar a la reelección, después de haber renunciado a intentar presidir la UEFA, donde continúa como primer vicepresidente.
Con este borrascoso panorama los asambleístas escucharán mañana de nuevo a Villar y volverán a hablar y, en su caso, aprobar reglamento y calendario electoral y/u otros acuerdos a adoptar". Algunos de ellos lo decían hace unos días, "o reglamento o la guerra".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar