Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguró hoy que su postura para no apoyar las elecciones que quiere plantear la Real Federación Española de Fútbol se deben a que lo que "plantea" su presidente, Ángel María Villar, es que "violen la Ley" del reglamento ministerial."El retraso es inaceptable en la convocatoria de elecciones y esto no se puede achacar al CSD. Lo que pretende la RFEF es algo que va contra la norma del deporte. Villar cree que la Federación no tiene que someterse a las reglas del Estado para hacer unas elecciones", dijo Cardenal, que dijo que la actual orden ministerial es en un noventa y cinco por ciento la misma que hace cuatro años se heredó del gobierno socialista.
"Lo que se ha cambiado de la orden es por pequeños fallos que hemos detectado, pero la ley no es negociable. Si la RFEF tiene derecho a algo lo puede hacer, pero los actos administrativos son ejecutivos. Villar ha dejado de responderme cartas y siempre que le invito no viene, aunque yo seguiré invitándole", apuntó.
"Si la Federación aprueba un reglamento que respete la norma, en 24 horas estará aprobado por el CSD, pero queremos que los clubes y los futbolistas aficionados se repartan con criterio de proporcionalidad. Nosotros creemos que el reparto de clubes y futbolistas en la Federación ha de ser un reparto proporcional y no autonómico", manifestó Cardenal, en declaraciones a 'El Transistor', de Onda Cero.
Cardenal aseguró que para que el CSD permita las elecciones en la RFEF, Villar está pidiendo que el organismo público "viole la ley".
"Quienes defienden el impulso democrático que Villar quiere dar y respalda se pueden acordar que en 2008 trajo al presidente de la FIFA (Joseph Blatter), en lo que fue el peor atentado contra la democracia en las elecciones federativas".
"Villar amenazó a España con echarnos de la FIFA en 2008 y se cambió el reglamento por su amenaza, y era ilegal. Ahora no voy a saltarme la ley para contentar a Villar", confesó Cardenal, que mostró su postura a favor de unas "elecciones limpias y democráticas".