Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), declaró que Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, "no trata igual a todas las federaciones", en alusión a su postura de no aceptar las condiciones de la Real Federación Española de Fútbol para celebrar elecciones.Rubiales, partidario de que Ángel María Villar pueda celebrar elecciones a la Real Federación Española de Fútbol, dio su punto de vista acerca del conflicto que mantienen el CSD y la Federación por la celebración de esos comicios.
"No entiendo por qué hace ocho años, doce o dieciséis esto se hacia de una manera y ahora se ha cambiado, si como dice Cardenal el noventa y cinco por ciento de la orden ministerial es igual. Diciendo eso parece que han prevaricado el resto de secretarios generales menos él", apuntó.
"Nunca había visto lo que está ocurriendo. Se dice y se tergiversa lo que dice la orden en su punto 7.2", declaró Rubiales, que dijo ser "partidario de defender la autonomía del fútbol y la ley".
"Nosotros hemos ofrecido soluciones. Planteé ir a elecciones con este reglamento, porque nunca se dijo en el informe que esto estuviera mal. Hemos llegado a un punto que Cardenal no tiene capacidad de llegar a un acuerdo con otra parte. Él afirma que actúa igual con todas las federaciones, pero no las trata igual", confesó Rubiales en 'El Transistor', de Onda Cero.
El presidente de AFE dio como otra opción "convocar elecciones y que decida el Tribunal Administrativo del Deporte" y mostró su favoritismo por Ángel María Villar como presidente de la RFEF.
"Hay tres candidatos, pero ¿cree que hay alguno mejor que Villar?", preguntó Rubiales, que dijo que "Cardenal ha querido meter un gol y está en fuera de juego".