El futbolista español del Fiorentina Borja Valero lamentó hoy el trato que recibió su compatriota Iker Casillas en los últimos años y destacó que "en España hay una tendencia en olvidarnos de lo que ha sido la gente y de lo que ha hecho".Valero tomó como ejemplo el respeto con el que cuenta el portero Gianluigi Buffon en Italia e hizo notar como, a pesar del grave error cometido en el duelo contra España, "la polémica se acabó allí", en una entrevista con Efe en Florencia.
"En España no pasa solo con Casillas, tenemos una tendencia en olvidarnos de lo que ha sido la gente y de lo que ha hecho por nuestro país. Sale muy fácil la crítica y el masacrar a alguien por un error", afirmó Valero.
"Aquí han demostrado lo grande que es un jugador, todo el mundo es humano y puede cometer un error. Buffon es un grandísimo portero, lo ha demostrado en toda su carrera. Ha cometido un error y la gente lo ha admitido y ya está", añadió.
El medio del Fiorentina abordó también el tema de su compatriota Gerard Piqué, que también fue criticado por sus ideas políticas, y consideró que es una polémica que "no lleva a ningún sitio".
"Piqué tiene sus ideas sobre Catalunya pero si algo hay que decir es que siempre que va con la selección lo da todo en el campo. Todo lo que hace siempre se convierte en una gran polémica que no lleva a ningún sitio. La gente siempre busca la polémica donde no la hay", declaró.
"Espero que siga jugando muchos años más porque es uno de nuestros mejores jugadores", agregó.
Preguntado sobre la nueva época que se abrió en la Roja, con el técnico Julen Lopetegui, Borja Valero aseguró que vio señales positivas.
"A mí me gusta mucho, los partidos que han jugado hasta ahora me han gustado. No es una revolución porque sigue habiendo muchos jugadores que iban antes y porque se juega con un estilo parecido", dijo.