Es Noticia

CSD dice que es completamente falso que hasta julio no rechazó reglamento

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha dicho que "es completamente y gravemente falso" que la Federación Española de Fútbol (RFEF) no haya convocado sus elecciones porque hasta el 18 de julio no le comunicó que su reglamento electoral estaba mal."Es una gran mentira decir que la RFEF no ha convocado elecciones porque el CSD no ha querido y que los dos pequeños detalles que quedan nos los hemos inventado en el último minuto y que cuando ceden en septiembre nos inventamos dos nuevos requisitos y metemos el dedo en el ojo", ha afirmado.
En un encuentro con la prensa para explicar los motivos por los que la Comisión Directiva del CSD no ha aprobado el reglamento electoral de la RFEF, Miguel Cardenal ha aclarado que la RFEF no les ha remitido hasta septiembre los datos sobre la distribución de asambleístas por circunscripciones para poder emitir su dictámen.
"Si no mandan el anexo de esto no nos podemos pronunciar. Nunca antes te dije que estaba mal porque nunca antes me lo habías enviado y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ya les ha dicho que no podía pronunciarse sobre la distribución si no le mandan los datos de la distribución", ha añadido.
Acompañado del director general, Óscar Graefenhaim, y el subdirector de régimen jurídico, Ramón Barba, Cardenal ha tachado de "inadmisible que una elección que tenía que haber sido el 30 de abril no se sepa cuándo se va a convocar" y ha expresado su "su profundo malestar porque no se puede faltar a la verdad y empañar el trabajo de personas que llevan años ejerciéndolo con profesionalidad".
"Nunca ha ocurrido que una federación se obstine en no arreglar lo que les han dicho que tienen que arreglar. Lamento el tiempo valioso y escaso que nos ha hecho perder la RFEF con polémicas tan estériles como ésta", ha manifestado Cardenal.
El presidente del CSD ha insistido en que en esta situación "no hay nada personal, sino que se trata de garantizar que se cumpla la ley y lo que dice la orden ministerial no obedece a que el CSD tenga una postura o pretenda beneficiar a unos candidatos u otros".
"Vamos a ser rigurosos en la aplicación de la ley y no va a haber ninguna presión o amenaza que vaya a variar el rumbo de lo que estamos haciendo", ha señalado Cardenal, quien se ha mostrado dispuesto a estudiar cualquier solución que la RFEF pueda presentar.
En este sentido ha calificado como "irrelevante" el hecho de que la RFEF presente un recurso en vía contencioso-administrativa por los rechazos del CSD al reglamento y ha apuntado que si ésta hubiera dado una proporción de deportistas mayor para la asamblea podrían darle los números para que los no profesionales votaran en circunscripción autonómica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar