Es Noticia

El QPR muestra su "firme apoyo" a Hasselbaink ante acusaciones de corrupción

El QPR ha mostrado este viernes "su completo y firme apoyo" a su entrenador, el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, ante las acusaciones de corrupción.El conjunto londinense ha asegurado, a través de un comunicado, que ha dado por concluida la investigación interna a Hasselbaink, quien apareció a finales del mes pasado en un vídeo negociando una tarifa para viajar a Singapur para negociar, supuestamente, con una compañía asiática de representación de futbolistas.
"El club puede confirmar que la investigación interna relacionada con el entrenador del QPR, Jimmy Floyd Hasselbaink, y The Telegraph ha concluido", informó la entidad.
"En esta minuciosa investigación, el club contactó y dialogó con todas las partes involucradas, incluido The Telegraph, que no proveyó a la institución con la información requerida", prosiguió la misiva.
"Así las cosas, ante la falta de pruebas, la junta directiva muestra su completo y firme apoyo al entrenador y confía en sus explicaciones tras estas acusaciones", señaló.
A finales del pasado mes de septiembre, Hasselbaink, de 44 años, apareció en un vídeo publicado por el diario The Telegraph negociando una tarifa de 55.000 libras (63.800 euros) para desplazarse a Singapur, donde, supuestamente, negociaría con una compañía del país de representación de jugadores.
Además del técnico holandés, antiguo delantero de Atlético de Madrid, Chelsea y Middlesbrough, otros implicados en la trama de corrupción que azotó el balompié inglés fueron el ya exseleccionador nacional, Sam Allardyce; el italiano Massimo Celino, propietario del Leeds United; y Tommy Wright, segundo entrenador del Barnsley.
Allardyce fue la primera víctima en esta trama: el técnico, de 61 años, fue destituido el 27 de septiembre después de aparecer en un vídeo grabado con cámara oculta en el que explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.
En la cinta, Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.
El preparador también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.
Allardyce, que llegó al banquillo inglés como reemplazo de Roy Hodgson después de la Eurocopa de Francia 2016, fue destituido por la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés) tras 67 días en el cargo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar