"France Football" revela mañana sus nominados al Balón de Oro, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, volverá a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.El nuevo formato, desvelado el pasado 20 de septiembre, hará que el ganador se conozca antes del final de año y elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres jugadores finalistas.
Los 30 seleccionados por "France Football" para la final de esta 61 edición, a diferencia de los 23 de años anteriores, se conocerán a partir de las 08.00 (06.00 GMT) y hasta las 18.30 (16.30 GMT), en seis tandas y por orden alfabético, tanto en las redes sociales como en las páginas web de la revista y de "L'Équipe".
"France Football" precisó este viernes que los últimos 15 pretendientes se desvelarán en directo en el programa "L'Équipe Type" de la cadena de televisión de "L'Équipe".
La fecha de la entrega del futuro 61 Balón de Oro todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del año siguiente, como sucedía en los anteriores seis ediciones.
En la gala de la FIFA celebrada en Zúrich (Suiza) el pasado enero, el argentino Leo Messi (FC Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.
Con el 41,33 % de los votos, superó holgadamente al ganador de 2014, el madridista Cristiano Ronaldo (27,76 %), y al brasileño Neymar (7,86 %), compañero de equipo en el Barça.
El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión los dos jugadores aparezcan de nuevo como aspirantes con posibilidades.