Décima jornada en el Grupo IX de Tercera División y los equipos malagueños siguen de capa caída. Pese al Antequera, líder indiscutible, y al Vélez, vencedor del único derbi de la jornada, el resto de conjuntos han sumado empates o una triste derrota. De hecho, la jornada se cierra con tres conjuntos malacitanos en puestos de descenso: Alhaurín, Rincón y Dos Hermanas San Andrés.
MARTOS CD - ANTEQUERA CF (0-2) El líder volvió a actuar como tal. En Martos, ante poco más de 300 espectadores, golpeó una vez más sobre la mesa y mostró qué tiene que tener un conjunto para reflejar esos números. Empaque, juego y gol. Tres virtudes muy caras que los antequeranos se pueden costear. Al 5', Del Barco ya ponía por delante a los de José Jesús Aybar. Juanillo asistía en otra gran jugada con su firma. Calatayud se lució más de lo normal. Los marteños lo exigieron y él respondió. Al arranque de la segunda parte, dos destellos fugaces del Antequera acabaron con el tanto de Juanillo que sentenciaba el duelo. 26 puntos de 30 posibles. Eso es el Antequera.
VÉLEZ CF - ATLÉTICO MALAGUEÑO (2-0) El único derbi de la décima jornada se saldó con sorpresa. En el debut como entrenador veleño de Loren Morón, su equipo se renovó y sorprendió al conjunto filial blanquiazul. Miguel Ballesteros, pasada la media hora, hacía efectivo el despliegue físico de los suyos con un doblete que reafirmaba su figura. Los locales se valieron de la presión y de líneas muy juntas para frenar a los locales que no pudieron hacer apenas daño. Las bajas de Ontiveros y Luis Muñoz pesaron en el cuadro malacitano y ya caen a cinco puntos del Antequera. El Vélez con su cuarto triunfo, se acomoda en la zona noble.
CD EL PALO - UD ALMERÍA B (2-2) El Centro de Deportes El Palo sigue manteniendo la condición de fortaleza para el Nuevo San Ignacio. El Almería B llegó a Málaga peleón pero no pudo marcharse con más de un punto. Sillero adelantó a los rojiblancos en el 6', pero Juan Carlos empataba poco después para bajar los humos a los almerienses. El filial rojiblanco apretó mucho a los paleños y pasada la media hora, Rubén Sánchez volvía a darles ventaja. Tendría que salir Jesule tras el descanso para devolver las tablas al marcador. Un libre directo brillante puse el 2-2. El final sería dramático, con varias ocasiones por ambos lados con las que cualquier pudo ganar pero el resultado quedaría listo para el reparto.
ATARFE INDUSTRIAL - UD SAN PEDRO (0-0) El San Pedro se salvó sobre la bocina en Atarfe. El 0-0 refleja lo que fue le encuentro en casi su totalidad. Una igualdad brillante y muy pocas ocasiones. La recta final del duelo deparó una pena máxima a favor de los locales. Tete cometía penalti sobre Funes pero Pablo, encargado del lanzamiento, mandó el balón a las nubes. Los sampedreños se salvaban y de paso lograban sumar otro punto lejos de su feudo, su verdadera fuente de puntos.
CD HUÉTOR TÁJAR - CD ALHAURINO (4-2) El Alhaurino no fue capaz de reponerse tras el descanso del gol de Javi Gadea al término del primer tiempo. Ya que el segundo tiempo, el propio Gadea hacía el 2-0. La respuesta llegó en ese momento, cuando Lupi conectó un buen balón y recortó distancias. Los alhaurinos no esperaban que los hueteños contaran también con una rápida reacción. Alberto Heras ponía el 3-1 tres minutos después. Con el Alhaurino volcado llegó la expulsión de Triki por doble amarilla y el cuarto de Manu Daza. Wojcik maquilló el marcador casi al final con una pena máxima que logró transformar a la perfección. El Alhaurino descansa lejos del descenso, a tan sólo dos puntos...
ALHAURÍN DE LA TORRE - LOJA CD (0-2) El Alhaurín de la Torre se topó en Los Manantiales con la ambición del Loja. Fueron suficientes media hora de empuje con sentido para que Seco y Plata pusieran el 0-2 en el marcador. Así acabaría el partido, con el control del Loja y repeliendo las escasas ocasiones que los de Paco Flores lograron llevar al área de Darío, Zamora de la competición.
CF MOTRIL - CD RINCÓN (4-0) El Rincón se estrelló en el Escribano Castilla. El Motril fue pura pegada ante la fragilidad rinconera. Fran y un doblete de Manrique firmaban una primera parte nefasta para los intereses de Bravo y los suyos. Lo cambios en la segunda mitad no cambiaron gran cosa y el Motril amplió la ventaja con un tanto de Chendo. El 4-0 es un resultado doloroso y exige un cambio de actitud inmediato para los rinconeros que tienen aún a tres puntos la salvación momentánea.
DOS HERMANAS SAN ANDRÉS - UDC TORREDONJIMENO (0-0) El Dos Hermanas San Andrés, colista de la categoría, logró puntuar tras siete jornadas sin saber qué es eso. Tras el triunfo en su feudo en la segunda jornada, lo conseguían puntuar. De nuevo en casa, en El Duende, los de Andrés Domínguez aguantaron bien a un Torredonjimeno que apretó y buscó con insistencia el gol pero que se topó con el poco habitual orden de los malacitanos.